25 jun. 2025

Interventor aparta a Nelson Mora de la Municipalidad de Asunción

El interventor de la Municipalidad de Asunción, Carlos Pereira, apartó del cargo a Nelson Mora y a otros funcionarios.

Nelson Mora. Se candidata a concejal de Asunción.

Nelson Mora fue apartado del cargo de jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, por el interventor Carlos Pereira.

Foto: Archivo ÚH.

Un día después de haberse instalado como interventor de la Municipalidad de Asunción, Carlos Pereira decidió apartar del cargo a Nelson Mora, quien se desempeñaba como jefe de Gabinete.

En reemplazo de Mora, el interventor designó a Sara Cristina Martínez Candia como directora general del Gabinete.

Asimismo, Julio Rolando González Giménez, que se desempeñaba como secretario privado, fue apartado y en su reemplazo se designó a Olimpio Onofre Quiroga Espinoza. Además, María Cristina Signorino, que fungía de secretaria general, fue reemplazada por Alice Stella Delgadillo Servín.

Lea más: Carlos Pereira se instala en Municipalidad de Asunción para intervenir gestión de Nenecho

Ángel Fernando Chávez, que se desempeñaba como director general de Administración y Finanzas, también fue apartado del cargo y en su lugar fue designado Víctor Raúl Gamarra Popoff.

Carlos Pereira se instaló el pasado martes en la Municipalidad para realizar la auditoría a la gestión del intendente capitalino Óscar Nenecho Rodríguez.

Pereira trabajará con un equipo de 18 personas a lo largo de los 60 días que durará la intervención. Entre sus primeras medidas anunciadas, señaló que realizará un cronograma de actividades con los directores de cada área para interiorizarse de la estructura orgánica de la Municipalidad y recoger las documentaciones necesarias.

Más contenido de esta sección
Un camión volcó este miércoles tras chocar contra el cordón del paseo central en la avenida Von Poleski, en Villa Elisa, Departamento Central. Los dos ocupantes resultaron con lesiones leves.
El intendente intervenido de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, manifestó en la noche de este miércoles que no renunciará a su cargo en la Municipalidad de Asunción, pese a estar intervenida por supuestas irregularidades en su gestión.
Un brasileño que había sido expulsado del país, más de una vez, volvió a ser detenido este miércoles luego de utilizar dinero falso para hacer compras.
El presidente Santiago Peña aseguró este miércoles que “hay coloradismo para rato por el bien del Paraguay”, durante su presentación de informe ante la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) donde en una reflexión no se olvidó de los “profetas del odio”.
Una mujer denunció a su ex pareja por un caso de supuesta violencia familiar; sin embargo, hay versiones contrapuestas entre la víctima, el denunciado y la Fiscalía, que ya intervino. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Desconocidos rompieron vidrios y quemaron una sala de clase, con todos sus mobiliarios y útiles, lo que afectó a niños de dos turnos de una escuela de Estanzuela, en la ciudad de Areguá. Los docentes están preocupados y apenados por la situación.