08 feb. 2026

Interventor aparta a Nelson Mora de la Municipalidad de Asunción

El interventor de la Municipalidad de Asunción, Carlos Pereira, apartó del cargo a Nelson Mora y a otros funcionarios.

Nelson Mora. Se candidata a concejal de Asunción.

Nelson Mora fue apartado del cargo de jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, por el interventor Carlos Pereira.

Foto: Archivo ÚH.

Un día después de haberse instalado como interventor de la Municipalidad de Asunción, Carlos Pereira decidió apartar del cargo a Nelson Mora, quien se desempeñaba como jefe de Gabinete.

En reemplazo de Mora, el interventor designó a Sara Cristina Martínez Candia como directora general del Gabinete.

Asimismo, Julio Rolando González Giménez, que se desempeñaba como secretario privado, fue apartado y en su reemplazo se designó a Olimpio Onofre Quiroga Espinoza. Además, María Cristina Signorino, que fungía de secretaria general, fue reemplazada por Alice Stella Delgadillo Servín.

Lea más: Carlos Pereira se instala en Municipalidad de Asunción para intervenir gestión de Nenecho

Ángel Fernando Chávez, que se desempeñaba como director general de Administración y Finanzas, también fue apartado del cargo y en su lugar fue designado Víctor Raúl Gamarra Popoff.

Carlos Pereira se instaló el pasado martes en la Municipalidad para realizar la auditoría a la gestión del intendente capitalino Óscar Nenecho Rodríguez.

Pereira trabajará con un equipo de 18 personas a lo largo de los 60 días que durará la intervención. Entre sus primeras medidas anunciadas, señaló que realizará un cronograma de actividades con los directores de cada área para interiorizarse de la estructura orgánica de la Municipalidad y recoger las documentaciones necesarias.

Más contenido de esta sección
Un incendio de gran magnitud se registró en horas de la noche de este sábado en un centro comercial ubicado sobre la avenida Eusebio Ayala casi Capitán Román García, en las inmediaciones del Shopping Multiplaza de Asunción
Un hombre resultó con una herida de bala y el principal sospechoso se encuentra prófugo. Todo ocurrió en Arroyito, Departamento de Concepción.
Una mujer fue detenida por la Policía Nacional por el supuesto robo de celulares en el Hospital de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
El senador opositor Eduardo Nakayama mencionó que cualquier cambio en la Caja Fiscal va a ser positivo ante la situación actual y sostuvo que la mayoría piensa que es necesaria una reforma. El proyecto que planea cambios ya tiene media sanción en Diputados.
Una avioneta boliviana realizó un aterrizaje de emergencia en un establecimiento, tras correr de un avión de la Fuerza Aérea Paraguaya. El avión detectado a finales de enero pasado será desarmado y destruido.
Derlis Fermín López Ortiz —con un largo historial delictivo y que también tendría vínculos con Felipe Santiago Acosta, alias Macho— fue trasladado a la penitenciaría de máxima seguridad de Emboscada, Departamento de Cordillera.