Nacionales

Funcionarios del Registro Civil también suspenden huelga

Los funcionarios del Registro Civil suspendieron el inicio de la huelga prevista para este lunes. Al igual que en el caso de los agentes penitenciarios, el cese de la medida de fuerza es por 10 días.

La huelga de 30 días anunciada por los funcionarios del Registro del Estado Civil en reclamo a un reajuste salarial fue suspendida por 10 días, mediante la Resolución 401 del Viceministerio de Trabajo.

La medida de fuerza que debía iniciar este lunes a las 0.00 iba a extenderse hasta los primeros días de noviembre. En la protesta se plegaron oficiales administrativos y otros funcionarios para exigir un aumento solicitado desde hace 38 años.

Nota relacionada: Funcionarios del Registro Civil van a huelga por reajuste salarial

El compromiso asumido por la cartera de trabajo es el de mantener reuniones para formular propuestas conciliatorias y conducentes para todo el funcionariado.

El mismo anuncio lo hicieron este sábado los agentes penitenciarios, quienes también formarán parte de la misma mesa de negociación.

Estos exigen a las autoridades mejores condiciones laborales dado que en su mayoría, de acuerdo a sus versiones, trabajan alrededor de 12 horas, no cobran horas extras y hasta carecen de días libres.

Además, piden a las autoridades una base salarial de por lo menos G. 5 millones por las tareas de seguridad en todos los penales del país.

Lea más: Guardiacárceles suspenden huelga anunciada desde este lunes

Durante esos 10 días, los trabajadores se reunirán en mesas tripartitas con las autoridades de la cartera estatal para destrabar la medida de forma definitiva, buscando soluciones y mejoras para los manifestantes.

La primera audiencia está prevista el día miércoles 9 de octubre a las 10:00, en la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess).

Dejá tu comentario