Nacionales

Funcionarios del Registro Civil van a huelga por reajuste salarial

Funcionarios del Registro Civil anunciaron una huelga por 30 días en reclamo a un reajuste salarial. La medida se iniciará desde este lunes y va hasta los primeros días de noviembre.

Oficiales, administrativos y otros funcionarios del Registro del Estado Civil anunciaron que irán a una huelga desde este lunes en reclamo a un aumento salarial, que desde hace 38 años vienen solicitando.

La medida se llevará a cabo por 30 días, tendrá inicio desde este 7 de octubre hasta el 7 de noviembre.

Los funcionarios esperan que el Ministerio de Hacienda considere sus reclamos y que se puedan recategorizar los salarios en la institución dentro del Presupuesto General de la Nación (PGN) 2020.

Liz Leguizamón, una de las funcionarias, explicó a Telefuturo que la solicitud de suba de salarios ya se había realizado el 25 de marzo de este año, pero que Hacienda nunca respondió.

Por esta razón, cumplieron un plazo de espera hasta el 25 de setiembre pasado, fecha hasta la cual no tuvieron respuesta. “Nos declaramos en huelga por la falta de voluntad del Estado”, expresó al respecto la mujer.

Por otra parte, los funcionarios también pidieron disculpas a la ciudadanía por el inconveniente que se generará en los servicios de la institución.

Dejá tu comentario