23 abr. 2024

Funcionarios del Hospital de Clínicas anuncian huelga a partir de este lunes

El personal del Hospital de Clínicas exige el cumplimiento de una serie de pedidos que se encuentran - según señalan- relegados por las autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA y por el Gobierno.

huelga Clínicas.jpg

Trabajadores del Hospital de Clínicas volverán a huelga desde este lunes.

Foto referencia: Daniel Duarte.

La huelga convocada por los funcionarios del Hospital de Clínicas iniciará desde este lunes, a partir de las 00.00. El anunció fue hecho por el Sindicato de Trabajadores del Hospital de Clínicas (Sitrahc) y al Sindicato Unido del Hospital de Clínicas.

Entre los pedidos que realizan, se encuentra el cumplimiento del contrato colectivo y del acuerdo que habían firmado con representantes de la Presidencia de la República y el Ministerio de Hacienda, meses atrás.

Solicitan el cumplimiento de la nivelación salarial de la categoría “S”, el pago de los beneficios para los desprecarizados y el desembolso de G. 5.000 millones para la reapertura del laboratorio externo.

Nota relacionada: Funcionarios levantan huelga en el Hospital de Clínicas

El 15 de julio pasado ya había iniciado una huelga, que se destrabó finalmente el 22 de julio, tras un acuerdo con autoridades del Gobierno y autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Le puede interesar: Trabajadores del Hospital de Clínicas irán a huelga por 30 días

En la oportunidad, los dos grupos sindicales habían pactado la anulación de los concursos externos. Además de conseguir el acceso a las listas de cargos vacantes que son enviadas el Ministerio de Hacienda y al Congreso Nacional. Para este último punto, se pactó realizar una mesa de trabajo que incluía a los docentes como a los seis gremios que tiene la Facultad de Medicina.

Además, habían convenido el envío de las listas de los funcionarios que tenían cuatro años de antigüedad para la desprecarización de los trabajadores en el año 2020.

Lea más: Huelga en Clínicas inicia con cierres intermitentes sobre Mariscal López

Igualmente, se había acordado la nivelación de los salarios, a partir del mes de octubre, para aquellos funcionarios que ganan el sueldo base de G. 1.650.000.

También, el pago por labores insalubres a funcionarios desprecarizados y el pago en concepto de subsidio para la salud, que debía de ser abonado desde el próximo mes.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.