24 feb. 2024

Funcionario de Comuna de San Juan Bautista se encadena exigiendo cobro de salario

Jornaleros del Municipio de San Juan Bautista, Misiones, se manifestaron este lunes frente a la institución exigiendo el cobro de sus salarios. Uno de los manifestantes, incluso, se encadenó a una columna.

Protesta en San Juan.jpg

Uno de los manifestantes frente a la Municipalidad de San Juan Bautista decidió encadenarse para exigir el pago de su salario.

Foto: Gentileza

Unos 15 funcionarios de la Municipalidad de San Juan Bautista, Departamento de Misiones, encabezados por el jornalero Javier Rodríguez, se congregaron desde las 8:45 de este lunes frente a la Comuna, reclamando sus salarios del último mes.

Uno de los manifestantes, identificado como Basilio Martínez, inclusive se encadenó a una columna de la institución ubicada sobre Monseñor Rojas, esquina Dr. Martín María Llano de la mencionada ciudad, como medida de protesta, revelaron desde la Comisaría 1ª de San Juan Bautista.

Puede leer: Intendente de San Juan Bautista rindió cuentas en audiencia pública

Los manifestantes decidieron suspender la protesta en la tarde de este lunes, teniendo en cuenta que desde la Municipalidad les dijeron que no hay fondos con los cuales cubrir lo que se les adeuda, pero afirmaron que esperarán para conversar con las nuevas autoridades municipales, que deben asumir el día de mañana, informó Vanessa Rodríguez, corresponsal de Última Hora.

El intendente electo de San Juan Bautista es José Luis Benítez, del Partido Colorado, quien con 6.627 votos asumirá este 9 de noviembre la intendencia de la capital del Departamento de Misiones.

Más contenido de esta sección
Alrededor de 100 pacientes con cáncer acudieron a la Defensoría del Pueblo para solititar amparos constitucionales para acceder a medicamentos oncológicos. Desde la institución afirman que la situación “se está desbordando” y esperan una solución de las autoridades.
En la Parroquia San Miguel Arcángel de J. Augusto Saldívar, en el Departamento Central, 51 parejas unieron este sábado sus vidas ante Dios en una emotiva celebración religiosa, mediante el apoyo de la Fundación Santa Librada.
Sergia Verón es una mujer emprendedora que vive en la compañía Gabino Rojas de Santa Rosa, Departamento de Misiones. Aprovecha el fruto de guayaba de su patio para procesar y vender su pulpa para la preparación de dulce de guayaba.
Meteorología anuncia lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos para el noreste de la Región Occidental y la Región Oriental.
Luego de una intervención policial y fiscal en un local comercial en Ciudad del Este, una ciudadana brasileña logró recuperar 25 mil reales, que al cambio equivalen a unos G. 35 millones, pagados por mercaderías que nunca recibió.
En el marco del Día de la Mujer Paraguaya, el Ministerio Público dio a conocer cifras que muestran el aumento de los casos de feminicidio con el paso de los último seis años. Pese a las campañas de concienciación, este flagelo sigue causando estragos en la sociedad.