22 abr. 2024

Funcionario de Comuna de San Juan Bautista se encadena exigiendo cobro de salario

Jornaleros del Municipio de San Juan Bautista, Misiones, se manifestaron este lunes frente a la institución exigiendo el cobro de sus salarios. Uno de los manifestantes, incluso, se encadenó a una columna.

Protesta en San Juan.jpg

Uno de los manifestantes frente a la Municipalidad de San Juan Bautista decidió encadenarse para exigir el pago de su salario.

Foto: Gentileza

Unos 15 funcionarios de la Municipalidad de San Juan Bautista, Departamento de Misiones, encabezados por el jornalero Javier Rodríguez, se congregaron desde las 8:45 de este lunes frente a la Comuna, reclamando sus salarios del último mes.

Uno de los manifestantes, identificado como Basilio Martínez, inclusive se encadenó a una columna de la institución ubicada sobre Monseñor Rojas, esquina Dr. Martín María Llano de la mencionada ciudad, como medida de protesta, revelaron desde la Comisaría 1ª de San Juan Bautista.

Puede leer: Intendente de San Juan Bautista rindió cuentas en audiencia pública

Los manifestantes decidieron suspender la protesta en la tarde de este lunes, teniendo en cuenta que desde la Municipalidad les dijeron que no hay fondos con los cuales cubrir lo que se les adeuda, pero afirmaron que esperarán para conversar con las nuevas autoridades municipales, que deben asumir el día de mañana, informó Vanessa Rodríguez, corresponsal de Última Hora.

El intendente electo de San Juan Bautista es José Luis Benítez, del Partido Colorado, quien con 6.627 votos asumirá este 9 de noviembre la intendencia de la capital del Departamento de Misiones.

Más contenido de esta sección
Una comitiva integrada por agentes fiscales de Estados Unidos e investigadores de la Administración de Control de Drogas (DEA) llegó hasta Colombia para entrevistarse con condenados del crimen del fiscal Marcelo Pecci. No se descarta que los mismos sean extraditados a EEUU que busca determinar al autor intelectual del atentado.
La abogada Alejandra Peralta Merlo planteó un recurso de amparo contra los senadores Basilio Bachi Núñez y Norma Aquino, alias Yamy Nal, por bloquearla en la red social X. Afirmó que los legisladores cometieron censura previa y atentaron contra la libertad de expresión.
Padres del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB), que comparte sede con la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (FF-UNA), piden a los estudiantes universitarios la posibilidad de que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
La Dirección General de Registros Públicos, desde este lunes, requerirá a los escribanos contar con el Certificado de Antecedentes de Deudores Alimentarios Morosos (Certificado Redam) como requisito para algún trámite.
Joaquín González, titular de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), señaló que hay poca oferta y la demanda sigue igual, por lo que sube el precio del tomate. Señaló que se debe apostar a mejorar la producción nacional para que bajen los precios.
En un nuevo episodio del pódcast En Primera Persona, Paolo Beltrán cuenta cómo con varios récords nacionales en su faceta deportiva y un exitoso emprendimiento familiar –impulsado por TikTok– hoy sigue en busca de sus sueños cargados de adrenalina.