07 ago. 2025

Fugado de cárcel de Brasil cae en Pedro Juan Caballero

Agentes policiales del Departamento Control de Automotores, en un control de rutina, hallaron a uno de los cinco brasileños más buscados del vecino país en la ciudad de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay.

Samuel Alburque de Oliveira 30.jpeg

Samuel Alburque de Oliveira (30) cayó en Pedro Juan Caballero.

Foto: Gentileza.

Se trata de Samuel Alburque de Oliveira, de 30 años, de nacionalidad de brasileña, con órdenes de captura pendiente en el estado de Matto Grosso, de Brasil, por robo y tráfico de drogas, como así también. Se había escapado de la Penitenciaría de máxima seguridad Pascual Ramos el año pasado.

Según el comisario principal Hernán González, el procedimiento fue realizado en la vía pública, sobre Carlos Antonio López y Hernán Hernandarias, de Pedro Juan Caballero.

El hombre al notar la presencia policial intentó huir hacia una vivienda. Pero, rápidamente fue reducido y trasladado hasta la base del Departamento de Automotores.

“Allí, el personal técnico y con cruzamiento de datos con nuestros pares del Brasil contactamos. Vimos que se trata de una persona muy peligrosa y es parte importante de una grupo criminal del Brasil”, afirmó el jefe policial.

El ciudadano brasileño fue puesto a conocimiento de las autoridades de su país y se aguarda que en las próximas horas sea entregado a la Policía Federal del vecino país.

Más contenido de esta sección
El Gobierno autorizó nuevos aumentos y reprogramaciones en el Presupuesto General de la Nación (PGN) 2025 por unos USD 13,8 millones. Los recursos irán a salarios, viáticos, útiles de oficina, transferencias a entidades descentralizadas y otros gastos.
Después de la desesperación bajo la lluvia que sufrió una mujer, víctima del robo de su motocicleta en Caacupé, la Policía Nacional logró recuperar la motocicleta y detener a dos personas.
La Feria de Educación Study in Korea en Paraguay 2025 se llevará a cabo en cooperación con el Instituto Nacional para la Educación Internacional de Corea (Nieed) y diversas universidades coreanas. Está abierta la invitación a todos los estudiantes interesados en estudiar en Corea a participar en este evento.
Las fuerzas de seguridad trasladaron este miércoles en autobuses a más de 500 presos condenados desde la cárcel de Ciudad del Este a la localidad de Minga Guazú, ambos en el Departamento de Alto Paraná, para descomprimir el hacinamiento de la primera y separarlos de los reos procesados, según informaron fuentes oficiales.
La Policía Nacional detuvo este miércoles a un hombre cuando supuestamente intentaba robar una motocicleta del estacionamiento del Hospital Distrital de Caaguazú.
La Asociación Guidai y Ducodegosode Ayoreo de Paraguay pidió ser incluida en la búsqueda del ciudadano argentino desaparecido en el Parque Nacional Defensores del Chaco. A su vez, denunciaron el ingreso indiscriminado de personas sin el acompañamiento adecuado de guardaparques o miembros de la comunidad Ayoreo.