27 ene. 2026

Fugado de cárcel de Brasil cae en Pedro Juan Caballero

Agentes policiales del Departamento Control de Automotores, en un control de rutina, hallaron a uno de los cinco brasileños más buscados del vecino país en la ciudad de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay.

Samuel Alburque de Oliveira 30.jpeg

Samuel Alburque de Oliveira (30) cayó en Pedro Juan Caballero.

Foto: Gentileza.

Se trata de Samuel Alburque de Oliveira, de 30 años, de nacionalidad de brasileña, con órdenes de captura pendiente en el estado de Matto Grosso, de Brasil, por robo y tráfico de drogas, como así también. Se había escapado de la Penitenciaría de máxima seguridad Pascual Ramos el año pasado.

Según el comisario principal Hernán González, el procedimiento fue realizado en la vía pública, sobre Carlos Antonio López y Hernán Hernandarias, de Pedro Juan Caballero.

El hombre al notar la presencia policial intentó huir hacia una vivienda. Pero, rápidamente fue reducido y trasladado hasta la base del Departamento de Automotores.

“Allí, el personal técnico y con cruzamiento de datos con nuestros pares del Brasil contactamos. Vimos que se trata de una persona muy peligrosa y es parte importante de una grupo criminal del Brasil”, afirmó el jefe policial.

El ciudadano brasileño fue puesto a conocimiento de las autoridades de su país y se aguarda que en las próximas horas sea entregado a la Policía Federal del vecino país.

Más contenido de esta sección
Un presunto delincuente fue detenido por agentes policiales en plena avenida, luego de una persecución en San Lorenzo, Departamento Central. El aprehendido, de 18 años, trató de utilizar un arma de fuego para evadir la detención.
El titular del Viceministerio de Minas y Energía, Mauricio Bejarano, señaló que en Paraguay hay indicios de la presencia de tierras raras, un conjunto de 17 minerales utilizados esencialmente en tecnología, entre ellos el litio. Existe un estudio de laboratorio de la década de los ochenta, pero todavía falta avanzar hacia una exploración más profunda, comentó.
La fiscala Alicia Fernández, quien investiga el crimen del empresario de origen pakistaní en Capiatá, señaló que no se puede descartar un caso de sicariato. Afirmó que llama la atención la saña utilizada por los agresores. La Policía Nacional reportó que fue en medio de un asalto.
El fiscal Fernando Melgarejo afirmó que el fatal accidente sobre la ruta Ypané-Villeta, donde dos hombres perdieron la vida el último fin de semana, fue a causa de un adelantamiento indebido.
El general del Aire Julio Fullaondo, comandante de la Fuerza Aérea, manifestó que la aeronave boliviana incinerada en Concepción fue ubicada gracias a la señal del localizador de emergencia de la avioneta. La misma no tenía plan de vuelo para ingresar a Paraguay.
Una adolescente de 14 años dio a luz el último sábado en su domicilio, situado en Areguá, Departamento Central, presumiblemente cuando su madre y su padrastro no se encontraban en la casa. Con el objetivo de no dejar indicios del parto, mató a su bebé y lo arrojó a la basura.