Nacionales

Fuga de reos: Fiscala reclama presencia del Ministerio de Justicia en PJC

La fiscala María Irene Álvarez reclamó la falta de acompañamiento del Ministerio de Justicia en las labores para recapturar a los reos del Primer Comando Capital (PCC) que se fugaron de la cárcel de Pedro Juan Caballero.

María Irene Álvarez indicó este miércoles que están abocados en recapturar a los reclusos del Primer Comando Capital (PCC) que se fugaron de la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero y determinar cómo se dio el hecho, pero reclamó la ausencia de las autoridades del Ministerio de Justicia en el operativo.

"Acá todos estamos trabajando para tener resultados óptimos. Pero nosotros también esperamos la presencia de ellos (autoridades de Justicia)”, aseveró en una entrevista concedida a Monumental 1080 AM.

Por su parte, la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, había señalado que la fiscala no atendía sus llamadas y que le dificultaba comunicarse con Álvarez.

Lea más: Fuga de reos desnuda choque de poderes entre Fiscalía y Ejecutivo

“Siempre tuve una comunicación muy fluida con todas las autoridades. Pero me extraña la expresión de ella (Cecilia Pérez) cuando sabía que nosotros estábamos realizando allanamientos y en la zona no había señal. Ella sabe que estoy a su entera disposición", respondió al respecto.

Con relación a la investigación que se inició, mencionó que están en plena labor y análisis de las imágenes de las cámaras de circuito cerrado, levantando evidencias, con el fin de aclarar cómo fueron sucediendo los hechos.

Embed

Tras conocerse la masiva fuga de 76 reclusos, el director de la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero, Christian González, el jefe de seguridad y otros 30 fueron detenidos e imputados por frustración de la persecución y la ejecución penal, liberación de presos y asociación criminal.

Nota relacionada: Falta de registro fotográfico dificulta identificación de 26 reos fugados del PCC

Las fuerzas de seguridad realizan un intenso rastrillaje en inmediaciones del penal para buscar a los reos del PCC que son considerados de alta peligrosidad.

Desde el Gobierno consideran que este hecho fue una liberación, que se llevó a cabo con ayuda de funcionarios penitenciarios.

Dejá tu comentario