17 sept. 2025

Fuerte temporal se cobra la vida de un hombre en San Lorenzo

Parte de la muralla de una vivienda se derrumbó a causa del fuerte temporal que azotó la ciudad de San Lorenzo y varias zonas de Central. Un hombre murió a raíz de las graves lesiones tras ser aplastado por el muro.

Temporal San Lorenzo.webp

Parte de la muralla de una vivienda se derrumbó a causa del fuerte temporal que azotó la ciudad de San Lorenzo.

Foto: Telefuturo.

Un hombre identificado como Sergio Ortiz, de 34 años, falleció a raíz de las severas lesiones que tuvo tras ser aplastado por la muralla de su vivienda que se derrumbó a causa de las fuertes lluvias.

Esto sucedió durante la noche de este martes en el barrio Los Nogales de la ciudad de San Lorenzo, en el Departamento Central. De acuerdo con los datos, el hombre estaba caminando por un pasillo de la vivienda cuando ocurrió el accidente, informó Telefuturo.

Los vecinos acudieron hasta la vivienda, que quedó inundada, para rescatar al hombre y a los otros integrantes de la familia. Ortiz fue auxiliado y trasladado hasta un hospital de la zona donde se confirmó su deceso.

El resto de la familia fue evacuada del interior de la casa y trasladada a un lugar seguro. “Intentamos reanimarle, hicimos todo lo que pudimos, pero minutos después nos avisaron que falleció”, comentó uno de los vecinos.

Puede leer: En San Lorenzo se registró la mayor cantidad de lluvia durante temporal

La intensa lluvia generó fuertes raudales en diversos puntos de Asunción y Central. Varios vehículos fueron arrastrados por la corriente. En otro lugar un niño casi fue arrastrado por la correntada.

En otro punto de la ciudad, específicamente sobre la calle Pastora Céspedes, pasajeros de la empresa Primero de Mayo quedaron atrapados en medio del raudal. Afortunadamente, todos fueron rescatados.

Según Meteorología, las precipitaciones que se registraron durante el temporal llegaron a los 70 milímetros y la mayor cantidad de lluvia se registró en San Lorenzo.

Más contenido de esta sección
El presidente de Argentina, Javier Milei, anunció la construcción de un nuevo puente y una serie de proyectos bilaterales con Paraguay, durante su paso por el Poder Legislativo en su segunda visita al país.
La Policía Nacional confirmó la detención de un hombre que manejaba una camioneta, en la que transportaba 13 kilos de cocaína, en el distrito de Mariscal Estigarribia, del Departamento de Boquerón, en el Chaco, a unos 100 kilómetros de la frontera con Bolivia.
En un operativo coordinado entre la Interpol de Paraguay y la Policía Federal de Brasil fue extraditado al vecino país, José Huppes (47), recluso señalado como miembro del Primer Comando Capital (PCC) y autor intelectual de una tentativa de secuestro en Santa Rita, en el año 2022.
Tres agentes policiales fueron imputados por tentativa de robo agravado. Se sospecha que los efectivos, que prestan servicio en una comisaría del Departamento de Guairá, brindaron apoyo logístico a asaltantes conocidos como piratas del asfalto.
El empresario Walter Kobylanski, quien asumirá en reemplazo de la senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, prometió donar el 10% de su salario a su partido Cruzada Nacional y sortear G. 10 millones cada mes.
Este miércoles, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap) realizó el lanzamiento del proyecto para renovar 500 kilómetros de tuberías de agua potable en Asunción. Los trabajos durarán dos años.