16 jul. 2025

Fuego cruzado entre policías y ladrones frustra un asalto

24572886

Circuito. Un malviviente realiza disparos contra los policías.

Un delincuente quedó herido y otros dos lograron escapar en medio de un fuego cruzado con dos agentes de la Policía Nacional, durante el asalto frustrado a una estación de servicios ubicada en la ciudad de Fernando de la Mora.

Alrededor de las 08:00 de ayer, tres delincuentes ingresaron hasta la oficina administrativa de la gasolinera, y a punta de arma de fuego despojaron a la dueña y contadora la recaudación en efectivo del fin de semana. El dinero estaba por ser llevado por los funcionarios para su depósito en una entidad bancaria cuando llegaron los asaltantes.

El circuito cerrado de la estación de servicio captó el momento del atraco y posterior enfrentamiento a tiros con los dos policías.

El objetivo de los malvivientes era alzarse con la recaudación del fin de semana de la gasolinera ubicada sobre la calle 11 de Setiembre, entre Isla Po’i y Leopardi, zona Sur de Fernando de la Mora.

Según se observa en las imágenes, la contadora del local estaba llegando para ingresar a la oficina administrativa, donde también se hallaban otros trabajadores del lugar, incluyendo la propietaria, contabilizando la recaudación del fin de semana. En ese momento, la mujer fue sorprendida por uno de los delincuentes, quien actuó a cara descubierta, pero con un quepis rojo con negro. Este la encañonó con un arma de fuego y la obligó a entrar hasta donde se encontraba el dinero en efectivo. Al llegar al sitio, fue alcanzado por uno de sus cómplices, tras lo cual ambos se prepararon para escapar con alrededor de G. 100 millones, que estaban dentro de un bolso. A su huida, la policía los esperaba afuera, lo que originó un tiroteo, donde uno de los malvivientes quedó herido y los otros dos lograron huir. Se evitó que lleven el botín.

Más contenido de esta sección
El jefe de Administración fue removido del cargo, mientras continúa siendo investigado junto a otros dos funcionarios de la DNIT por un supuesto pedido de coima, denunciado por un importador.
El pleno de la Corte resolvió remitir al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) los antecedentes del juez Penal de Garantías de Curuguaty, Ramón Alberto Florentín Cardozo, quien en una causa otorgó la suspensión condicional del procedimiento y designó al propio acusado como su asesor de prueba.
El pleno de la Corte Suprema aprobó la acordada por la cual reglamenta tres artículos del Código Procesal Penal, que se relacionan con la sanción disciplinaria a los abogados por el ejercicio abusivo del Derecho, y actuaciones irregulares, en las causas penales. Además, dispuso un sumario administrativo por denuncias de irregularidades en Registros Públicos.
El ex diputado Juan Carlos Ozorio, actualmente en juicio oral por el caso del Operativo A Ultranza Paraguay, fue acusado por el fiscal Orlando Paiva ante el juez de Garantías de Capiatá, por supuesto abuso sexual en niños donde pide la elevación del caso para ser juzgado públicamente.
La notificación le llegó a la dirección donde vive un diputado. Asegura que los informes eran falsos y que la Fiscalía investiga. El abogado, por su parte, alega que le dieron un crédito y que la misma no pagó.
Dos mujeres relatan que la Justicia ni el Poder Legislativo ni el Ministerio de Salud dan respuestas para frenar los embargos ilegales por demandas que les inventaron. Sostienen que viven con G. 1 millón mensuales y tienen enfermedades.