En la madrugada de este miércoles ardió en llamas el local de la mueblería Egister, ubicada en pleno microcentro de Villarrica, cerca de la terminal de ómnibus, en una zona con departamentos y varios comercios que también fueron alertados por el avance del fuego.
Hasta el lugar acudieron Bomberos Voluntarios Negros y de la compañía K31 del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), quienes trabajaron de forma conjunta para sofocar las intensas llamas que incluso amenazaban con propagarse a los edificios contiguos. Los voluntarios continuaban con las labores de enfriamiento y control durante esta mañana.
Sepa más:Incendio consume varios depósitos en Luque y bomberos trabajan para controlar llamas
Mientras tanto, vecinos de la zona ayudaron a los propietarios del local a rescatar lo poco que quedó de los muebles e incluso a ahuyentar a personas inescrupulosas que intentaban aprovechar la situación para alzarse con mercaderías.
Le puede interesar: Un local de autopartes y una camioneta son consumidos por el fuego en Ciudad del Este
Los primeros informes señalan que no hubo víctimas fatales, heridos ni lesionados, a pesar de la magnitud del siniestro.
Según los datos, las causas del incendio aún no están claras; sin embargo, la hipótesis que se maneja es que pudo haberse iniciado a causa de un cortocircuito. Se espera que con las horas se pueda confirmar el motivo.