08 ene. 2026

Fue condenado a 25 años por el crimen de un brasileño en Alto Paraná

Un hombre fue condenado a 25 años de cárcel por el crimen de un brasileño, registrado en el distrito de Minga Porã, Departamento de Alto Paraná.

camioneta.jpg

La camioneta del colono brasileño había sido encontrada en la zona de Limoy.

Foto: Archivo UH.

Se trata de Marcio Quadra Caetano, de 32 años, quien fue condenado a 25 años de cárcel, tras ser hallado culpable del homicidio de Edson Luis Rosso, de 47 años. El crimen ocurrió el 4 de diciembre de 2016, a las 23.30 aproximadamente, en la colonia 8 de Diciembre del distrito de Minga Porã, en el Departamento de Alto Paraná.

En el juicio oral, el Tribunal de Sentencia, presidido por Fabio Aguilar Benítez y conformado por Serafín González Roa y Vitalia Duarte, dictó el fallo condenatorio y absolvió de culpa y pena al otro acusado identificado como Jonilson Willirich Maia.

El Ministerio Público estuvo representado por la fiscala Olga Patricia Melgarejo, de la Unidad Zonal de Minga Porã, quien propició la condena de 25 años de pena privativa de libertad para el hombre, informó el periodista de Última Hora Édgar Medina.

Lea más: Agricultor fallece tras asalto en Minga Porã

Al término de la audiencia pública, realizada en la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, el hombre fue conducido nuevamente a la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, donde deberá compurgar la pena.

Durante el debate, la representación pública produjo pruebas suficientes e irrefutables sobre la participación del ahora condenado en el hecho punible contra la vida.

Según datos, en aquel entonces, el extranjero llegó a su casa a bordo de su camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux, y al descender del vehículo fue atacado por dos hombres y recibió el tiro de escopeta calibre 12 en la cabeza, que le ocasionó la muerte casi en el acto. Seguidamente, los autores del hecho escaparon del lugar en el vehículo del fallecido, que posteriormente abandonaron en la zona de Limoy.

Mediante la imagen del circuito cerrado de la casa se pudo comprobar que Marcio Quadra fue uno de los autores del crimen. Además, se comprobó durante el debate que el mismo había amenazado de muerte al colono, quien lo había denunciado por la sustracción de una escopeta. Igualmente, se pudo observar en la filmación de una cámara de seguridad que el hoy condenado y su cómplice ya estaban rondando por el lugar horas antes del homicidio.

Nota relacionada: Dos caen por el asesinato de un colono

Tras ser identificado, Marcio Quadra fue detenido el 7 de diciembre de ese mismo año durante el allanamiento de su domicilio. Mientras, Jonilson Willirich Maia fue privado de su libertad posteriormente. No obstante, durante el juicio se probó solamente la participación del primero. Con relación a Jonilson Willirich no se encontraron pruebas suficientes y, consecuentemente, fue absuelto de culpa y pena.

Más contenido de esta sección
La dueña de la perrita Canela, que fue sometida a operaciones tras la explosión de un cebollón en su hocico y rescatada por la organización Olfateando Huellas, niega que el amigo de su hijo haya actuado con la intención de dañar al animal y aclaró que la perrita terminó saliendo a la calle y mordió accidentalmente el cebollón.
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.