18 abr. 2024

Agricultor fallece tras asalto en Minga Porã

Un agricultor falleció en Minga Porã, en el departamento de Alto Paraná, durante la noche del domingo por un disparo en la sien, presuntamente realizado por dos personas que le robaron dinero, una camioneta y se dieron a la fuga.

Camioneta.jpg

La camioneta fue hallada en Limoy II. Foto: Gentileza.

Por Édgar Medina | Alto Paraná

La víctima fue identificada como Edson Luis Rosso, de 47 años. Según el reporte de la Subcomisaría 26.ª, el crimen ocurrió alrededor de las 23.30 en la Colonia 8 de Diciembre, de Minga Porã, a unos 150 kilómetros de Ciudad del Este.

Rosso presentaba una herida a la altura de la sien. Los supuestos autores fueron unos hombres encapuchados, con armas largas, cuyos demás datos se desconocen, ya que se dieron a la fuga.

La víctima volvía de una fiesta -es miembro de una comisión de festejos patronales- y los asaltantes se llevaron lo recaudado en el acontecimiento. También robaron la camioneta, una Toyota Hilux, con la cual huyeron.

La causa de la muerte, según el informe forense, fue traumatismo de cráneo encefálico gravísimo producido por disparo de proyectil de arma de fuego.

La camioneta fue encontrada este lunes durante la mañana en la zona conocida como Limoy II.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) interceptaron una furgoneta repleta de mercaderías, que habrían ingresado sin las documentaciones necesarias al país. El procedimiento se realizó en San Pedro.
Tras un allanamiento realizado en la localidad de Zanja Pytã, Departamento de Amambay, se incautó una avioneta, que según las investigaciones, formaría parte de la logística de una estructura dedicada al tráfico de drogas.
Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y más cálida por la tarde. La mínima en varios puntos del país descendió a los 14°C y la máxima no superará los 30°C.
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.