12 dic. 2025

FTC confirma tres militares muertos y descarta heridos y desaparecidos

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) confirmó que tres militares fueron los fallecidos en el ataque con bomba en el Departamento de San Pedro. Se descarta que haya uniformados heridos de gravedad o desaparecidos.

ataque en San Pedro.jpg

El nuevo ataque con bomba se registró en la tarde de este jueves en el Departamento de San Pedro.

Foto: Carlos Aquino.

El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Luis Apesteguía, confirmó en la tarde de este jueves, en conversación con Monumental 1080 AM, que hay tres militares fallecidos en el nuevo ataque con un explosivo registrado en la zona Norte del país.

“Lastimosamente sufrimos un atentado con explosivos. Nosotros estamos en una guerra realmente y en una guerra tenemos bajas. Eso nos tocó hoy día. Lastimosamente fallecieron tres, ningún herido gracias a Dios, tampoco desaparecidos”, expresó.

Lea más: Fallecen al menos tres militares en ataque en el Norte del país

Explicó que eran dos vehículos que se estaban desplazando. El primero de ellos era un camión de la marca Mercedes-Benz en el cual viajaban los tres militares que fallecieron como consecuencia de la explosión.

Se trata del conductor y dos acompañantes, cuyas identidades aún no fueron dadas a conocer. Los militares llevaron elementos de logística y estaban saliendo del lugar. Detrás iba una camioneta con otro grupo de seis militares, quienes intercambiaron disparos con los autores del hecho.

Nota relacionada: Hermano de Edelio Morínigo estaba en zona del ataque, pero se encuentra a salvo, informaron a su madre

“Felizmente ellos no sufrieron ningún impacto, ni heridas nada. Están perfectamente”, agregó el vocero.

Un médico forense se encuentra en el lugar para inspeccionar los cuerpos.

Una comitiva de la FTC se encuentra en el sitio donde ocurrió el hecho.

Una comitiva de la FTC se encuentra en el sitio donde ocurrió el hecho.

Foto: Carlos Aquino.

Mencionó que el hijo de doña Obdulia Florenciano, madre del suboficial Edelio Morínigo, quien es integrante de la FTC, no estaba en la comitiva que fue atacada.

Apesteguía comentó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ya se comunicó con el comandante del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), coronel Narciso López. Una comitiva de la FTC se desplaza hacia el lugar del hecho.

Le puede interesar: Reportan un ataque a vehículo de la FTC en el Norte

En un principio se manejaba la información de que la bomba que explotó contra el vehículo había sido colocada debajo de un puente; sin embargo, este dato fue descartado posteriormente por las autoridades. El explosivo fue preparado y colocado en el camino. Luego los desconocidos se escondieron en uno de los costados y lo hicieron estallar cuando pasaba el camión por el sitio.

El hecho se registró en el interior de la estancia Pa’i Cuará, ubicada a unos 36 kilómetros del campamento SAP 6 de la FTC, en los límites entre los departamentos de San Pedro y Amambay, informó el periodista de Última Hora Carlos Aquino.

Los militares ingresaron en el establecimiento para realizar patrulla. En la zona no es la primera vez que se registran atentados por parte del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), inclusive el joven menonita Franz Wiebe Boschmann había sido secuestrado en el 2016 en las inmediaciones del lugar.

Más contenido de esta sección
La fiscala Karina Caballero, finalmente, decidió imputar a Gloria María Chávez, la conductora de una camioneta que arrastró a un agente policial sobre el capó de su vehículo. La mujer deberá enfrentar un proceso por resistencia tras la denuncia del agente afectado.
La Policía capturó a 10 personas tras una serie de allanamientos en el barrio San Rafael de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Uno de los buscados era Blas Pablo Melgarejo, alias Chopale, que se fugó este año de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú.
Mauricio Paniagua Medina fue abatido el último miércoles en Itakyry, Departamento de Alto Paraná. La Policía Nacional lo considera líder de una banda de asaltantes. Uno de los hechos atribuidos a su grupo es el millonario robo a un banco en Katuaté en noviembre pasado.
La Policía Nacional reportó un nuevo caso de presunto sicariato en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Un comerciante fue acribillado después de ser perseguido. Se desconoce el motivo del crimen.
El Congreso sancionó la Ley de Reforma al Transporte Público de Pasajeros; el Ministerio de Trabajo busca garantizar que más de 1.900.000 trabajadores perciban el aguinaldo antes de fin de año y el crecimiento de Paraguay fue de 4,7% en 2024.
Un hombre de 65 años resultó con una grave lesión en el ojo derecho tras ser atacado con un cuchillo, durante una discusión ocurrida en la madrugada de este miércoles en el barrio Don Bosco de la localidad norteña de Yby Yaú, Departamento de Concepción.