07 ago. 2025

Frente Guasu muestra apertura hacia Euclides Acevedo

Tras una reunión realizada este lunes, el Frente Guasu anunció que están de acuerdo con una eventual chapa presidencial entre Jorge Querey y Euclides Acevedo, con miras a las elecciones 2023. El núcleo político aseguró que no habrá una fisura con la Concertación Nacional.

Frente Guasu.jpg

El senador del Frente Guasu Jorge Querey anunció este lunes que en las próximas 48 horas tratarán de definir con el ex canciller nacional Euclides Acevedo una posible chapa presidenciable de cara a las elecciones generales 2023.

Por su parte, el parlamentario Sixto Pereira aseguró que en el encuentro del sector también se acordó que no haya una fisura con la Concertación Nacional, pero que ahora se enfocarán en lograr el acuerdo para la fórmula presidencial.

Aseveró que, en caso de que no se llegue a una definición con Acevedo, buscarán otro candidato y que tienen tiempo hasta el próximo 28 de agosto.

Por otra parte, el senador referente de Tekojoja explicó que la diferencia principal que actualmente se presenta en la Concertación Nacional tiene que ver con los cambios que se plantearán con miras al próximo gobierno. “Tenemos que definir qué cambios plantearemos, queremos políticas públicas diferenciadas”, añadió.

Nota relacionada: Querey evalúa chapa con Acevedo tras salir de la Concertación

A su turno, Esperanza Martínez aseguró que son “una fuerza política que tiene una agenda muy clara”, por lo que tienen definida “la línea de lucha, la lista de cambios que queremos colocar en el 2023".

Aseguró que hay un esfuerzo de parte de toda la Concertación Nacional, pero que, pese a que no se está llegando a un consenso total, desde el Frente Guasu están tratando de construir la unión.

“En política nada se puede destacar. Ahora estamos debatiendo, no es la primera vez, creo que podremos tener una posición unitaria”, aseveró la legisladora.

Este mismo lunes, Querey expresó, a través de Monumental 1080 AM, que el Partido Unidad Popular, el cual integra, es otro componente del Frente Guasu que abandona la Concertación.

En reiteradas ocasiones, el parlamentario manifestó su incomodidad dentro de la unión opositora a causa de la chapa de Efraín Alegre y Soledad Núñez, dupla que ya generó inquietud en otros sectores dentro de la nucleación de partidos de izquierda.

Más contenido de esta sección
Dos delincuentes armados irrumpieron en una despensa y robaron celulares, pero fueron ahuyentados por los perros de la casa, que evitaron que se llevaran más objetos de valor. Sucedió en Concepción.
Enrique Kronawetter y César Trappani, bajo el patrocinio del abogado Jorge Rolón Luna, presentaron una impugnación contra la resolución del ministro de la Corte Víctor Ríos, que dejó sin efecto la ampliación de la Sala Constitucional, el cual debe estudiar el caso de Alicia Pucheta.
Una joven denunció que dos hombres le robaron su biciclo en la vía pública. El hecho ocurrió en el centro de Concepción el martes por la noche y fue registrado por cámaras de seguridad instaladas en la zona.
Una joven oriunda de Belén denunció que fue víctima de un intento de abuso sexual por parte del mismo médico que fue denunciado en Puerto Casado.
Una docente, diagnosticada con cáncer desde el año pasado, denunció que fue víctima de la mafia de los pagarés. La mujer cobra solo el 50% de su salario debido a los descuentos que le aplican por un préstamo que realizó en el 2014.
Capasu pide responsabilidad en el proceso de formación de precios y solicitó a los proveedores reducir los valores. El presidente Santiago Peña reconoció que las familias ya no están logrando comprar carne debido a sus costos.