18 dic. 2025

Médico recibido en Paraguay tenía condena por robo en Brasil y fue capturado en Foz

Un hombre de 38 años fue capturado en la ciudad de Foz de Yguazú cuando pretendía revalidar su título de médico obtenido en el Paraguay. Estaba prófugo de la Justicia por una condena de 11 años de cárcel por robo en Brasil.

camioneta de la Policía Federal / Foz de Yguazú

La detención del recién graduado se registró el pasado viernes en Foz de Yguazú.

Foto: Gentileza

La Policía Federal informó sobre la detención del médico condenado a 11 años de cárcel por un robo cometido en el estado de Alagoas.

El hombre de 38 años, cuya identidad no fue revelada, se fugó a Paraguay, donde estudió la carrera de Ciencias Médicas.

El último viernes volvió al Brasil y estaba tratando de hacer la revalidación de su título, cuando fue detenido en el barrio Jardín Alice de la localidad de Foz de Yguazú.

Puede leer: Casi 8 de cada 10 estudiantes de Medicina en Paraguay son de nacionalidad brasileña

Después del arresto, el condenado fue enviado a la comisaría de la Policía Federal, donde se llevaron a cabo los procedimientos legales. Luego, el convicto pasó a una penitenciaría donde deberá cumplir la pena.

Para la revalidación del título obtenido en el Paraguay, los médicos brasileños deben realizar un examen que, una vez aprobado, les otorga la facultad para poder ejercer la profesión en su país. Muchos no logran pasar este filtro.

Más contenido de esta sección
Médicos y enfermeros adornaron el árbol de Navidad del Ineram incluyendo diversos objetos que fueron extraídos con éxito de las vías respiratorias de pacientes, quienes aspiraron desde aros metálicos hasta prótesis dentales. La iniciativa busca generar conciencia para tener mayor cuidado, especialmente en niños y adultos mayores.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanó una pizzería y lomitería que hacía de fachada para la distribución de drogas, sobre la avenida Aviadores del Chaco, en la ciudad de Asunción.
La Fiscalía y la Policía Nacional ejecutaron allanamientos en la ciudad de Capiatá, Departamento Central, tras los pasos de una banda de policías falsos. El grupo criminal es responsable de varios golpes, siendo el último de ellos contra un empresario hospedado en un edificio lujoso en Asunción.
Una usuaria del transporte público, que manifestó haber votado por Santiago Peña para la presidencia, dijo sentirse ahora decepcionada. Recriminó al Gobierno tras esperar una hora un colectivo en mal estado y viajar en condiciones deplorables.
La Fiscalía imputó a dos mujeres que dieron bebidas alcohólicas a un niño de 8 años, quien se encuentra internado en un hospital de Capitán Bado, Departamento de Amambay, debido a una intoxicación.
Medicina Forense de la Fiscalía concluyó su autopsia sobre el presunto feminicidio y homicidio ocurrido en Altos, contra una pareja. La mujer, una conocida amazona que habría tratado de defenderse, recibió cinco impactos de bala, mientras que su pareja, dos. El ex novio es buscado por la Policía.