10 oct. 2024

Forense constata lesión en senadora por golpes de puño y rodillazos

Una médica forense inspeccionó a la senadora Zenaida Delgado, del Partido Cruzada Nacional, quien denunció haber sido agredida por su pareja, cuando este último la escrachaba por haber votado por el cartismo en la mesa directiva del Congreso. La Fiscalía pidió la prisión preventiva del hombre.

La senadora Zenaida Delgado del Partido Cruzada Nacional.jpg

La senadora Zenaida Delgado, del Partido Cruzada Nacional.

Foto: Captura de video.

El fiscal Jorge Escobar Lara, de la Unidad Penal de Luque, afirmó en radio Monumental 1080 AM este martes que la médica forense Sole Espínola se constituyó en la vivienda de la senadora de Cruzada Nacional Zenaida Delgado ante la denuncia de supuestas lesiones.

Tras una inspección a la nueva parlamentaria, constató que presentaba hematomas.

“Hay fotografías que son más que evidentes. La senadora recibió golpes de puño en el rostro, mentón, punta de pie y rodillazos”, indicó el representante del Ministerio Público a la emisora.

Lea también: Fiscalía imputa a un hombre por violencia familiar contra polémica senadora

Describió que la legisladora presentó lesiones muy considerables, especialmente en la zona de la pelvis, donde habría sido agredida con la rodilla.

“Esto venía siendo así desde hace dos años atrás. La ira, presumiblemente, habría sido en la noche-madrugada del domingo”, subrayó el fiscal.

Escobar imputó por violencia familiar, coacción a órganos constitucionales y exposición al peligro en el tránsito terrestre al presunto responsable, William Campuzano, y solicitó su prisión preventiva.

El hombre fue aprehendido en la víspera al mando de su vehículo, por lo que se le practicó el alcotest y arrojó como resultado 0.450mg/l. Se trata de un conocido seguidor del ex presidenciable Paraguayo Payo Cubas, líder de Cruzada Nacional.

Lea también: Senadora de Cruzada tras apoyo al cartismo: “No tengo que justificar nada al puto pueblo”

Según la investigación, el hombre además habría amenazado de muerte con un arma blanca, tipo cuchillo, a la senadora de Cruzada, y hace unos 15 días habría iniciado con hostigamientos y amenazas para que la víctima y actual senadora, vote por cierto candidato para presidir el Congreso Nacional.

El procesado habría amenazado con supuestos escraches en redes sociales, que perjudicarían su carrera política. Sin embargo, la víctima votó en contra de lo solicitado por su pareja, lo que habría sido el detonante de las agresiones.

Frente a este escenario fue que se viralizó un video donde fue escrachada la parlamentaria, quien a su vez expresó durante la grabación que fue agredido por la propia persona que filmó el material.

Más contenido de esta sección
Sigue vigente el aviso especial sobre núcleos de tormentas para 13 departamentos del país, con altas posibilidades de fenómenos severos de manera puntual, según Meteorología.
El analista político Camilo Filártiga evaluó la situación que gira en torno a la polémica ley anti-ONG y sostuvo que su aprobación es el resultado de un proceso autoritario que inició con los discursos en la campaña electoral del actual Gobierno.
Un agricultor de la zona de San Juan Bautista, Misiones, denunció en la Fiscalía que a su nombre se cobró la suma G. 170 millones en concepto de indemnización de la ANDE, por la utilización de un sector de su propiedad por donde cruza la línea de 500 kV.
Gina Romero, relatora de Naciones Unidas para la Libertad de Asociación y Asamblea, analizó los alcances del proyecto de ley que establece el control, la transparencia y la rendición de cuentas de las organizaciones sin fines de lucro (OSFL), conocida como “ley garrote” o ley anti-ONG.
Aníbal de los Ríos, consejero en representación del Ministerio de Salud ante IPS, dejó en claro que no va a renunciar por la presión de los gobernadores, tras las declaraciones que realizó sobre las inversiones que se tienen que dar en hospitales de Asunción y el interior del país.
Cinco personas fueron detenidas tras una serie de allanamientos realizados en Lambaré, Departamento Central, por parte de una comitiva fiscal y policial. Gramos de cocaína, crack y marihuana son algunas de las evidencias encontradas.