15 dic. 2025

Senadora de Cruzada tras apoyo al cartismo: “No tengo que justificar nada al puto pueblo”

Un seguidor de Paraguayo Payo Cubas, el ex presidenciable del Partido Cruzada Nacional, escrachó a la senadora Zenaida Delgado, tras votar por el cartista Silvio Ovelar como presidente de Congreso Nacional.

senadora cruzada nacional.jpg

Zenaida Delgado es cuestionada por haber votado a favor del cartista Silvio Beto Ovelar para la presidencia del Senado.

Foto: Captura

La senadora de Cruzada Nacional, Zenaida Delgado, fue escrachada en su domicilio por un seguidor del ex presidenciable Paraguayo Cubas, luego de apoyar la figura de Silvio Beto Ovelar como presidente del Congreso.

El simpatizante de Cubas fue identificado como William Andrés Campuzano Ruiz, quien increpó a la legisladora y transmitió a través de sus redes sociales el hecho.

Nota relacionada: Cartismo impone a Silvio Beto Ovelar como presidente del Senado

El hombre irrumpió en el domicilio de Delgado y efectivos de la Policía tuvieron que intervenir para retirarlo del lugar. La senadora se encontraba en compañía de su hermana y de su hija.

Ante el insistente reclamo del hombre por el apoyo al cartismo, la senadora respondió que ella no tiene que justificar nada a nadie ni el motivo de su voto.

“Yo no necesito justificarte nada a vos, porque no sos nada, ni al puto pueblo”, expresó ofuscada la senadora.

Lea más: Los 5 senadores electos de Cruzada Nacional, partido de Payo Cubas

Payo Cubas amenazó con la expulsión y humillación pública a los que voten al cartismo.

El senador colorado Silvio Beto Ovelar, del movimiento cartista Honor Colorado, finalmente se quedó con la presidencia del Congreso con 30 votos a favor. Unos ochos opositores votaron por el legislador.

El Partido Cruzada Nacional ingresó como la nueva tercera fuerza en el Senado y desplazó al Frente Guasu. La cantidad de votos que alcanzaron logró posicionar a sus candidatos con cinco escaños.

Más contenido de esta sección
Autoridades alistan la documentación para la expulsión de Maykon de Souza, presunto líder del Primer Grupo Catarinense, quien se había fugado de una cárcel de Brasil por una condena de 40 años que estaba cumpliendo, además de un historial de homicidio contra tres policías.
La Policía Nacional detuvo a cuatro indígenas en medio de una riña generada en el barrio Universo de la ciudad de Mariano Roque Alonso, donde resultaron varias personas heridas con daños dos patrulleras de la Policía Nacional.
La Organización Internacional de Trabajo (OIT) señala que la tasa de informalidad laboral en Paraguay ronda el 70%, junto a Ecuador y Perú, mientras que Bolivia se encuentra último con un porcentaje del 80%. En tanto, Uruguay registra una tasa de informalidad de 22%, seguido por Chile con 25%, entre otros.
El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Fernández Valdovinos, recalcó que este Gobierno no va a subir los impuestos, pese a la crítica de economistas sobre el modelo económico que se mantiene y al que definen como una aerolínea de bajo costo, con pasajes bajos pero con servicios mínimos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores condenó el ataque terrorista que sufrió una comunidad judía este domingo en una playa de Australia, que dejó 12 fallecidos y 29 heridos. El Gobierno se solidarizó con las víctimas y pidió erradicar el antisemitismo.
El Programa de Conservación de Murciélagos del Paraguay (PCMPy) invita a toda la ciudadanía a participar del cuarto Conteo Navideño de Murciélagos, este sábado 13 de diciembre en el Parque de la Salud, de Asunción, de 17:00 a 21:00. La entrada es libre y para todo público, sin inscripción previa.