Nacionales

Focos de incendio desbordados en Ayolas amenazan a Yacyretá y bomberos envían refuerzos

Los bomberos voluntarios reportaron varios focos de incendio desbordados en la zona de la hidroeléctrica de Yacyretá, por lo que varias unidades de Asunción, Central y otros departamentos ya se trasladan al lugar, ante el riesgo de que alcancen las represas.

En contacto con Última Hora, Daniel Aquino, segundo comandante nacional de los bomberos voluntarios, explicó que voluntarios de Ayolas y San Cosme ya no dan abasto y que los focos de incendio ya están desbordados.

En ese sentido, indicó que se tienen tres focos grandes, uno que avanza hacia la reserva de Aña Cuá, otro hacia la isla y uno hacia la represa de Yacyretá.

El comandante dijo que aún no puede dar muchos detalles del incendio porque no se encuentra en el lugar, pero adelantó que a las 18:00 saldrán rumbo a la ciudad de Ayolas con dos unidades de la Comandancia Nacional, como también de Villa Elisa, Ñemby, Asunción y Areguá.

https://twitter.com/PyBomberos/status/1484591763637645324

También mencionó que unidades de Mauricio José Troche, Hohenau y Caazapá ya se dirigen hacia la zona en estos momentos.

Lea más: Recuerdan que provocar un incendio tiene una pena de 5 años de cárcel

La Entidad Binacional Yacyretá informó recientemente que adquirirán equipos para combatir incendios, que incluirán dos autobombas tanque, con el objetivo de preservar los activos físicos dentro del complejo.

El Departamento de Misiones registra una gran cantidad de incendios forestales desde hace varios días, que afectan a Villa Florida, San Miguel y San Juan Bautista.

Dejá tu comentario