Nacionales

FNC donará alimentos para ollas populares en conmemoración de sus 29 años

La Federación Nacional Campesina (FNC) cumple este lunes 29 años de creación y para conmemorar su aniversario anunció que realizará en dos días la entrega de dos camiones repletos de alimentos a la Pastoral Social como aporte para las ollas populares.

Apostados frente al Panteón de los Héroes, en el microcentro de Asunción, expusieron este lunes algunos alimentos que son producidos por los labriegos de la Federación Nacional Campesina de diferentes puntos del país: banana, piña, naranja, mandioca, lechuga, tomate, locote, entre otros.

Teodolina Villalba, la secretaria general de la FNC, refirió que decidieron conmemorar de esta forma los 29 años de aniversario de la federación para mostrar el resultado de la lucha por la tierra.

Le puede interesar: FNC dona 11.500 kilos de alimentos a familias afectadas por pandemia del Covid-19

"Felicitaciones a todos los compañeros y compañeras de todo el país. '29 años de lucha y resistencia, 29 años con el pueblo' es el eslogan principal, porque no solo la Federación Nacional Campesina luchó de forma sectorial. Siempre luchó a favor del pueblo y el desarrollo de nuestro país", manifestó en Telefuturo.

La dirigente campesina anunció en la ocasión que el próximo 8 de julio harán una entrega de dos camiones de alimentos a la Pastoral Social.

FNC 29-años.jpeg

"Se va a traer (a la capital) mandioca, queso, poroto, maní en el marco del aniversario", refirió al citar algunos de los alimentos a donar.

Dijo que en medio de esta pandemia los únicos que al final pasan la mano en las ollas populares son los pobres. "Y nosotros también aportamos nuestra producción de diferentes departamentos", remarcó.

Lea más: Exigen respuestas del MAG ante alta pérdida de producción de tomate y locote

Villalba sostuvo que una vez más la organización labriega reclama la necesidad de una reforma agraria, que contemple una política de distribución de tierra y de producción "para que no haya más hambre en el país".

Esta no es la primera vez que la FNC se solidariza con la ciudadanía. En abril también realizaron la donación de 11.500 kilos de alimentos para las familias afectadas por el paro total de las actividades a causa de la pandemia del Covid-19.

Además, este año, como medida de prevención ante la actual pandemia también postergó su tradicional marcha que iba a ser en marzo.

Dejá tu comentario