05 nov. 2025

Fiuna: Estudiantes escrachan a decano frente a su casa

Alrededor de 200 estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UNA (Fiuna) se congregaron este lunes frente al domicilio del decano Éver Cabrera exigiendo la renuncia del mismo.

Manifestación fiuna.jpg

Los estudiantes fueron hasta la casa del decano | Gentileza


Los jóvenes se acercaron con pancartas y panfletos además de una carta de renuncia redactada por ellos, informó el periodista de Última Hora, Iván Lisboa.

La nota está firmada por alumnos y docentes quienes exigen a Cabrera que de un paso al costado tras las denuncias de irregularidades bajo su gestión.

Si bien la mayoría del estudiantado no asiste a clases, según el decano, las mismas se desarrollan de manera normal a pesar de contar con la presencia de un solo alumno.

Los estudiantes se encuentran en paro académico desde hace más de 6 días exigiendo la renuncia del decano, vicedecano y miembros del Consejo. Denunciaron una serie de irregularidades, como la elección de las autoridades actuales.

También piden la reforma del estatuto de la universidad de modo a que los estudiantes tengan mayor participación a la hora de tomar decisiones dentro de la casa de altos estudios.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Comisaría 15ª de Sargento José Félix López, Departamento de Concepción, aprehendieron este martes a tres hombres sospechosos de haber participado en un supuesto hecho de abigeato y faenamiento clandestino de una res vacuna perteneciente a la Ganadera Dos Hermanos.
La Policía Federal de Brasil ejecutó este miércoles la Operación Infidelis, que permitió desmantelar una supuesta organización criminal dedicada al tráfico internacional de drogas y armas de fuego, con base operativa en Foz de Yguazú.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desmantelaron un campamento narco en la colonia 3 Palos de Pedro Juan Caballero, Amambay. En el sitio decomisaron 7 toneladas de marihuana, una motocicleta y otros elementos. No hubo detenidos.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, anunció la implementación de acreditaciones obligatorias y un examen de ingreso riguroso como parte de una reforma estructural para institutos de formación docente, buscando recuperar la calidad educativa.
El cruce semafórico entre las avenidas Cacique Arecayá y Eusebio Ayala comenzó a ser implementado sin que se hayan terminado las obras de señalización y pintura. Un funcionario municipal admitió que la obra se apuró para que fuera vista por expertos coreanos que debían regresar a su país.
El senador Carlos Núñez (ANR-HC) volvió a arremeter contra el ministro del Interior, Enrique Riera, con el que mantiene un conflicto por el uso del polígrafo para ascensos de policías. El ex comisario acusó de “transador” al secretario de Estado y de “recaudar para la corona”.