Fitch Ratings
Fitch Ratings prevé un crecimiento del 4,8% para Paraguay en 2025, respaldado por una diversificación económica.
El ex ministro de Hacienda César Barreto indicó que para el país es necesario contar con un segundo grado de inversión, que no se pudo dar por debilidades institucionales, según analizó. Se refirió a la expulsión de Kattya González (PEN) del Senado y la ley de control a las oenegés como principales causas.
Fitch Ratings mantiene su calificación sobre Paraguay en BB+, con una perspectiva estable, por su política macroeconómica prudente, pero advierte sobre una de las reformas del país, en especial la “ley garrote” o de control de las oenegés, que limitaría la libertad de asociación y expresión.
Un informe de Fitch Ratings, citado por Bloomberg Línea, destaca a Paraguay como uno de los pocos países de la región que logró mejorar las cuentas del sector público no financiero en el primer semestre de 2024, junto a Argentina, Ecuador, Guatemala y Nicaragua.
La calificadora de riesgos Fitch Rating emitió un comunicado que hace referencia hacia el futuro económico del Paraguay, tras la reciente elección de Santiago Peña como presidente de la República.
Atraída por el dinamismo que se espera generar en el país con el próximo ascenso al grado de inversión, la firma FIX SCR entrará a competir en el mercado local de análisis de riesgos.
Tras la asunción presidencial de Mario Abdo Benítez, la calificadora de riesgos Fitch Ratings recomendó al nuevo mandatario mejorar la gobernabilidad y mantener las políticas macroeconómicas prudentes.