05 nov. 2025

Lo que tenés que saber: Presunto nepotismo con nombramientos exprés en el Senado

Un nuevo caso de presunto nepotismo saltó en la Cámara de Senadores, ya que fueron nombrados el hijo y el nieto del ex intendente fallecido Albino Ferrer, sin concurso ni títulos universitarios, como funcionarios en esa instancia legislativa.

Familia Ferrer.jpg

El ex diputado Néstor Ferrer, su esposa Elena de Mestral y su hijo Heraldo Ferrer.

Foto: Gentileza.

Se trata de Juan Jesús Ferrer López (22), hijo del ex jefe comunal y medio hermano del ex diputado Néstor Ferrer, y Heraldo Ferrer (22), hijo del ex diputado y nieto de Albino Ferrer. Cada uno tiene un salario mensual de G. 3.500.000. Lea más.

Tribunal confirma juicio oral para Erico Galeano

El Tribunal de Apelación ratificó que el senador cartista Erico Galeano irá a juicio oral por los supuestos hechos de lavado de activos y asociación criminal.

En la resolución, también se ordenó excluir pruebas relacionadas con la causa A Ultranza Py. Más detalles.

Advertencia de calificadora sobre “ley garrote": “Congreso debe medir efectos para el exterior”, señala jurista

El abogado Manuel Riera Domínguez analizó los factores que llevaron a Fitch a no otorgar el grado de inversión al país. Argumentó que entre los motivos está la “ley garrote” o ley anti-ONG, proyecto que está en manos del Poder Ejecutivo.

La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ratificó la calificación de Paraguay y no otorgó el grado de inversión. Para el profesional, esta calificación no es suficiente para que el presidente Santiago Peña vete el polémico proyecto.

Por su parte, el ex ministro de Hacienda César Barreto señaló que para el país es necesario contar con un segundo grado de inversión, cuestión que no se obtuvo por debilidades institucionales. Mencionó la expulsión de Kattya González del Senado y la ley de control a las oenegés como principales causas.

Más contenido de esta sección
Agentes de Investigaciones de la Policía Nacional de Asunción detuvieron este miércoles a tres personas y afirman que así desbarataron la banda de supuestos tortoleros, encabezada por Isaías Joan González García, alias Cara Cortada.
Afirman que el contrabando desde el Brasil desploma los precios locales y deja sin mercado a los pequeños productores. Advierten que, si no hay respuesta, se movilizarán sobre las rutas.
El gremio de enfermería, encabezado por la licenciada Mirna Gallardo de la Asociación Paraguaya de Enfermería (APE), rechazó este miércoles los procesos de privatización y tercerización que se están dando a nivel de salud, en detrimento de los hospitales.
Los cinco detenidos, por supuestamente pertenecer a una banda de sicarios, entre ellos un suboficial de la Policía Nacional, fueron trasladados este miércoles a la Penitenciaría Regional de Concepción.
Desconocidos se llevaron durante la noche insumos y alimentos pertenecientes al programa Hambre Cero de la Escuela 1786 Virginia Osorio Estigarribia, de la comunidad de Potrerito, distrito de Concepción, dejando sin almuerzo escolar a los niños.
Una conocida profesional médica fue hallada sin vida en el interior de su departamento ubicado en el centro de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa. Se trata de la conocida neuróloga infantil doctora Lorena María Bertoli Goiburu.