El ex jefe de Gabinete, quien era considerado mano derecha del intendente Óscar Nenecho Rodríguez, está acusado por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
La Corte Suprema de Justicia dejó firmes las resoluciones en las que rechazaban las apelaciones interpuestas, contra las recusaciones planteadas en el marco de los procesos, por lo que Cáceres deberá comparecer a la audiencia preliminar.
Según las investigaciones, Wilfrido Cáceres construyó una mansión que costó G. 4.700.000.000, tras una tasación encargada por el Ministerio Público. El funcionario, además, habría adquirido otros bienes, acumulando un patrimonio que rondaría USD 1 millón.
La acusación de los fiscales Silvio Corbeta y Luis Piñánez en contra del ex director de Gabinete de Asunción concluyó que sus bienes habrían sido de origen ilícito.
Cáceres habría intentado ocultar a la Contraloría General de la República (CGR) simulando una venta por G. 100 millones, por la construcción de la vivienda. La Fiscalía ordenó la tasación de la residencia en el que se determinó el valor real de la misma.