11 nov. 2025

Fiscalía reporta el “hackeo” de su cuenta de Facebook

El Ministerio Público informó que su cuenta de Facebook institucional fue “hackeada”, por lo que su contenido, desde la fecha, no corresponde a informaciones oficiales.

Fachada de la sede de la Fiscalía General del Estado_fiscalia-ministerio-publico-fachada_36556280.jpg

Fachada de la sede de la Fiscalía General del Estado.

Foto: Archivo

A través de Twitter, desde el Ministerio Público informaron que su cuenta de Facebook institucional fue hackeada, por lo que su contenido, desde la fecha, no corresponde a informaciones oficiales.

Asimismo, indicaron que se realizó la denuncia y los trámites pertinentes para recuperar la cuenta lo antes posible.

Le puede interesar: Hackean portal web del Ministerio de Salud

Entre tanto, señalaron que informarán a la ciudadanía cuando la situación esté subsanada y la cuenta recupere su carácter oficial.

Si bien no se observó ninguna publicación que no corresponda al Ministerio Público, la última vez que se utilizó la cuenta fue el día viernes.

No es la primera vez que cuentas y sitios webs de instituciones públicas son vulneradas en Paraguay, lo que demuestra una falencia en materia de seguridad cibernética.

Le puede interesar: Hackean cuenta de Twitter de la Bolsa de Valores

En ocasiones, se han registrado comentarios que no correspondían, apoyos a políticos y publicaciones erróneas desde cuentas de instituciones públicas. En la mayoría de las veces alegan que las cuentas fueron “hackeadas”.

La cuenta oficial de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción en Twitter fue hackeada en el 2020, como también el sitio web del Ministerio de Salud en el 2014 y la de Twiiter del Ministerio del Interior en el 2015.

Más reciéntemente también se “hackeó” la cuenta de Facebook de la Secretaría Nacional de Cultura en el 2022 y la de Instagram de la Secretaría Nacional de Turismo en el 2019, entre otras.

Más contenido de esta sección
Un hecho de abigeato ocurrido en la madrugada de este martes conmocionó a los vecinos de San Ignacio, Departamento de Misiones. Los delincuentes faenaron la única vaca, preñada, de un hombre que la compró a cuotas.
La Fuerza Aérea paraguaya interceptó una avioneta en Concepción, en el marco de la Operación Escudo Guaraní. Con un Super Tucano y un radar móvil dieron seguimiento a una aeronave hasta su descenso y posterior incautación.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional allanaron un local de comidas en donde supuestamente se vendía drogas “en códigos” a los clientes para evitar ser descubiertos por las autoridades. En el procedimiento realizado en Pedro Juan Caballero, Amambay, fue incautado un fusil y otras evidencias.
Tras años de promesas incumplidas, los pobladores amenazan con cerrar la ruta si el Ministerio de Salud no cumple con la construcción de una Unidad de Salud Familiar (USF).
El ex intendente de Ciudad del Este y líder de Yo Creo, Miguel Prieto, extendió su respaldo a la precandidata a intendenta de Asunción, Johanna Ortega, tras la victoria reciente ante los colorados con su candidato, Dani Mujica, en la capital de Alto Paraná.
La fiscala Vivian Coronel imputó a una mujer por trata de personas con fines de explotación sexual. La imputada habría reclutado a su hermana y se encuentra detenida en la Comisaría de Mujeres de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado Penal de Garantías.