27 feb. 2024

Fiscalía reporta el “hackeo” de su cuenta de Facebook

El Ministerio Público informó que su cuenta de Facebook institucional fue “hackeada”, por lo que su contenido, desde la fecha, no corresponde a informaciones oficiales.

Fachada de la sede de la Fiscalía General del Estado_fiscalia-ministerio-publico-fachada_36556280.jpg

Fachada de la sede de la Fiscalía General del Estado.

Foto: Archivo

A través de Twitter, desde el Ministerio Público informaron que su cuenta de Facebook institucional fue hackeada, por lo que su contenido, desde la fecha, no corresponde a informaciones oficiales.

Asimismo, indicaron que se realizó la denuncia y los trámites pertinentes para recuperar la cuenta lo antes posible.

Le puede interesar: Hackean portal web del Ministerio de Salud

Entre tanto, señalaron que informarán a la ciudadanía cuando la situación esté subsanada y la cuenta recupere su carácter oficial.

Si bien no se observó ninguna publicación que no corresponda al Ministerio Público, la última vez que se utilizó la cuenta fue el día viernes.

No es la primera vez que cuentas y sitios webs de instituciones públicas son vulneradas en Paraguay, lo que demuestra una falencia en materia de seguridad cibernética.

Le puede interesar: Hackean cuenta de Twitter de la Bolsa de Valores

En ocasiones, se han registrado comentarios que no correspondían, apoyos a políticos y publicaciones erróneas desde cuentas de instituciones públicas. En la mayoría de las veces alegan que las cuentas fueron “hackeadas”.

La cuenta oficial de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción en Twitter fue hackeada en el 2020, como también el sitio web del Ministerio de Salud en el 2014 y la de Twiiter del Ministerio del Interior en el 2015.

Más reciéntemente también se “hackeó” la cuenta de Facebook de la Secretaría Nacional de Cultura en el 2022 y la de Instagram de la Secretaría Nacional de Turismo en el 2019, entre otras.

Más contenido de esta sección
Este martes finalmente salió el fallo por escrito que condena a 30 años de cárcel al ex policía stronista Eusebio Torres Romero, acusado por hechos de tortura ocurridos en el año 1976, durante la dictadura de Alfredo Stroessner.
Un militar retirado y su pareja fueron encontrados muertos en el interior de su vivienda en Paraguarí. Se trata de un caso de feminicidio y posterior suicidio, según reportó la Policía Nacional.
Legisladoras opositoras se pronunciaron tras las expresiones del ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, quien afirmó que no quiere a homosexuales en escuelas agrícolas con régimen de internados. El Ejecutivo se desmarcó, alegando que no responden a la línea del Gobierno.
Kattya González presentó ante la Corte Suprema de Justicia una acción de inconstitucionalidad para recuperar su banca en la Cámara de Senadores, de la que fue despojada por una mayoría de legisladores cartistas y liberocartistas.
El pastor José Insfran, sindicado como uno de los líderes de un esquema criminal que desmanteló en el operativo A Ultranza Py, fue trasladado de la base de operaciones de la Senad a la penitenciaría de Emboscada.
La fiscala Silvia González imputó por tentativa de homicidio a un hombre que habría intentado extubar a su padre internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto de Previsión Social (IPS). El hombre habría actuado motivado por sus creencias religiosas.