19 sept. 2025

Fiscalía reporta el “hackeo” de su cuenta de Facebook

El Ministerio Público informó que su cuenta de Facebook institucional fue “hackeada”, por lo que su contenido, desde la fecha, no corresponde a informaciones oficiales.

Fachada de la sede de la Fiscalía General del Estado_fiscalia-ministerio-publico-fachada_36556280.jpg

Fachada de la sede de la Fiscalía General del Estado.

Foto: Archivo

A través de Twitter, desde el Ministerio Público informaron que su cuenta de Facebook institucional fue hackeada, por lo que su contenido, desde la fecha, no corresponde a informaciones oficiales.

Asimismo, indicaron que se realizó la denuncia y los trámites pertinentes para recuperar la cuenta lo antes posible.

Le puede interesar: Hackean portal web del Ministerio de Salud

Entre tanto, señalaron que informarán a la ciudadanía cuando la situación esté subsanada y la cuenta recupere su carácter oficial.

Si bien no se observó ninguna publicación que no corresponda al Ministerio Público, la última vez que se utilizó la cuenta fue el día viernes.

No es la primera vez que cuentas y sitios webs de instituciones públicas son vulneradas en Paraguay, lo que demuestra una falencia en materia de seguridad cibernética.

Le puede interesar: Hackean cuenta de Twitter de la Bolsa de Valores

En ocasiones, se han registrado comentarios que no correspondían, apoyos a políticos y publicaciones erróneas desde cuentas de instituciones públicas. En la mayoría de las veces alegan que las cuentas fueron “hackeadas”.

La cuenta oficial de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción en Twitter fue hackeada en el 2020, como también el sitio web del Ministerio de Salud en el 2014 y la de Twiiter del Ministerio del Interior en el 2015.

Más reciéntemente también se “hackeó" la cuenta de Facebook de la Secretaría Nacional de Cultura en el 2022 y la de Instagram de la Secretaría Nacional de Turismo en el 2019, entre otras.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue condenado este viernes a 15 años de cárcel por abusar de una niña de 11 años en Ypané, Departamento Central.
Un hombre de avanzada edad que caminaba al costado de la ruta PY07 en la localidad de Edelira, Departamento de Itapúa, perdió la vida tras ser embestido violentamente por una camioneta.
En un operativo realizado en la madrugada de este viernes, la Dirección General de Ingresos Tributarios (DNIT) incautó un camión, combustible y diversos artefactos durante el allanamiento encarado en la ciudad de Sapucái, Departamento de Paraguarí.
Juana Alicia Aranda, de 36 años, logró acceder este viernes a su primera cédula de identidad, tras las gestiones realizadas por la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) y del Departamento de Identificaciones de Concepción.
Algunas empresas que forman parte del programa Hambre Cero fueron sancionadas con multas que van de G. 400 a G. 1.000 millones.
El movimiento Conciencia Democrática Esteña (CDE 25) obtuvo reconocimiento oficial para competir en las municipales de 2025, con Daniel Pereira Mujica al frente, quien es respaldado por el destituido intendente Miguel Prieto y sectores de la oposición.