24 abr. 2024

Hackean portal web del Ministerio de Salud

En la mañana de este domingo, la página web del Ministerio de Salud Pública presentó problemas debido a un probable sabotaje de piratas informáticos. El inconveniente ya fue solucionado.

hackean pag ministerio salud.jpg

Imagen que presentó el sitio web del ministerio de Salud en la mañana de este domingo. Foto: Captura de pantalla.

“Hacked by Tunovato” decía la pantalla principal del ministerio (www.mspbs.gov.py) cuando uno intentaba ingresar al sitio.

“Lo siento Admin tienes un fallo de seguridad...!!!” menciona también el mensaje desplegado en la página.

La siguiente parte del mensaje continuaba en inglés: “Sovereignty is the right of the people to elect their government, its laws and it is respected ...! Corrupt Government ...!, cuya traducción al español sostiene que “Soberanía es el derecho de la gente a elegir su gobierno, sus leyes y ser respetado”.

Y para rematar el pirateo informático, el texto indicaba: “Stop the interference in Venezuela” (Paren la interferencia en Venezuela”).

En comunicación con ULTIMAHORA.COM, Luz Ferreira, coordinadora de comunicación de la cartera de Salud mencionó que el problema que se habría iniciado desde las 6.30 de la mañana de este domingo, ya fue solucionado por el equipo informático del ministerio.

Walberto Benítez, encargado del área informática, explicó que no se registaron daños a otros sistemas de información del ministerio, pero sí a la página web. Sostuvo que tras solucionar el inconveniente, se realizará un “backup” para actualizar el sitio y verificar otros daños.

Ferreira indicó igualmente que se trató de un ataque informático parecido al que sufrieron en setiembre del 2013.

Más contenido de esta sección
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.