02 nov 2026

Hackean portal web del Ministerio de Salud

En la mañana de este domingo, la página web del Ministerio de Salud Pública presentó problemas debido a un probable sabotaje de piratas informáticos. El inconveniente ya fue solucionado.

hackean pag ministerio salud.jpg

Imagen que presentó el sitio web del ministerio de Salud en la mañana de este domingo. Foto: Captura de pantalla.

“Hacked by Tunovato” decía la pantalla principal del ministerio (www.mspbs.gov.py) cuando uno intentaba ingresar al sitio.

“Lo siento Admin tienes un fallo de seguridad...!!!” menciona también el mensaje desplegado en la página.

La siguiente parte del mensaje continuaba en inglés: “Sovereignty is the right of the people to elect their government, its laws and it is respected ...! Corrupt Government ...!, cuya traducción al español sostiene que “Soberanía es el derecho de la gente a elegir su gobierno, sus leyes y ser respetado”.

Y para rematar el pirateo informático, el texto indicaba: “Stop the interference in Venezuela” (Paren la interferencia en Venezuela”).

En comunicación con ULTIMAHORA.COM, Luz Ferreira, coordinadora de comunicación de la cartera de Salud mencionó que el problema que se habría iniciado desde las 6.30 de la mañana de este domingo, ya fue solucionado por el equipo informático del ministerio.

Walberto Benítez, encargado del área informática, explicó que no se registaron daños a otros sistemas de información del ministerio, pero sí a la página web. Sostuvo que tras solucionar el inconveniente, se realizará un “backup” para actualizar el sitio y verificar otros daños.

Ferreira indicó igualmente que se trató de un ataque informático parecido al que sufrieron en setiembre del 2013.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial en la tarde de este lunes para alertar sobre la formación de nuevos núcleos de tormentas que se intensificarán las lluvias en algunas regiones del país.
Un niño de 9 años falleció tras recibir una descarga eléctrica este domingo al tocar una columna de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), en San Estanislao, Departamento de San Pedro.
El conductor de un carro hidrante de la Compañía de Bomberos de Ypacaraí perdió la vida este lunes luego de un vuelco sobre la ruta PY02 en Caaguazú. El fallecido volvía de combatir un incendio de gran magnitud en una fábrica alcoholera en Pastoreo.
La Dirección de Meteorología emitió este lunes un aviso especial por lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos de igual intensidad y alta probabilidad de caída de granizos en varias zonas del país.
Silvio Beto Ovelar calificó como “acto responsable” la decisión del vicepresidente Pedro Alliana de poner en pausa su aspiración a la Presidencia de la República hasta que se solucione la crisis en el sistema financiero. Dijo que priorizó al país antes que su agenda electoral.
La Dirección Nacional de Migraciones superó las 50.000 solicitudes de radicación de extranjeros en 2026 impulsada por el programa MigraMóvil. Los brasileños encabezan la lista de trámites en Ciudad del Este y puntos claves del país.