22 abr. 2024

Hackean cuenta de Twitter de la Bolsa de Valores

La cuenta oficial de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción en Twitter fue hackeada en la madrugada de este martes. El hecho fue comunicado a la Policía Nacional y en paralelo fue creada otra cuenta para mantener la comunicación institucional.

Bolsa de valores.JPG

La cuenta oficial de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción fue hackeada.

Foto: Captura de pantalla

El titular de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción (Bvpasa), Rodrigo Callizo, confirmó que la cuenta de Twitter de la institución fue vulnerada y hackeada. Aclara que las publicaciones que se dieron este martes no corresponden a la Bvpasa.

Callizo asegura que el problema es únicamente en la red social y que ningún servidor de la Bolsa de Valores se vio afectado, por lo que todo continúa en normal cumplimiento.

Embed
Embed

“En las redes sociales hay varios hackeos, como nos tocó a nosotros hoy. Pero al no tener nada que ver con nuestro sistema no afecta en absolutamente nada. Básicamente, todo lo que había dentro de información y cursos es lo que se perdió”, señaló.

A través de un comunicado emitido por la Bolsa de Valores, desde su nueva cuenta en Twiiter mencionan que ya se tomaron las medidas necesarias, como la denuncia ante la Policía Nacional y el reclamo a Twitter.

Más contenido de esta sección
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Adultos mayores y veteranos integran la lista de beneficiarios que cobran desde este miércoles sus salarios y beneficios.
Un grupo de abogados solicitó la nulidad del examen de Derecho Penal llevado a cabo el 19 de marzo pasado para los cargos vacantes de miembro de Tribunal de Apelaciones en la capital, alegando que un postulante redactó los exámenes.