06 oct 2026

Hackean cuenta de Twitter de la Bolsa de Valores

La cuenta oficial de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción en Twitter fue hackeada en la madrugada de este martes. El hecho fue comunicado a la Policía Nacional y en paralelo fue creada otra cuenta para mantener la comunicación institucional.

Bolsa de valores.JPG

La cuenta oficial de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción fue hackeada.

Foto: Captura de pantalla

El titular de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción (Bvpasa), Rodrigo Callizo, confirmó que la cuenta de Twitter de la institución fue vulnerada y hackeada. Aclara que las publicaciones que se dieron este martes no corresponden a la Bvpasa.

Callizo asegura que el problema es únicamente en la red social y que ningún servidor de la Bolsa de Valores se vio afectado, por lo que todo continúa en normal cumplimiento.

Embed
Embed

“En las redes sociales hay varios hackeos, como nos tocó a nosotros hoy. Pero al no tener nada que ver con nuestro sistema no afecta en absolutamente nada. Básicamente, todo lo que había dentro de información y cursos es lo que se perdió”, señaló.

A través de un comunicado emitido por la Bolsa de Valores, desde su nueva cuenta en Twiiter mencionan que ya se tomaron las medidas necesarias, como la denuncia ante la Policía Nacional y el reclamo a Twitter.

Más contenido de esta sección
El aumento del nivel del río Paraná podría provocar en los próximos días las primeras inundaciones en sectores bajos de Ciudad del Este. Itaipú Binacional activó su alerta hidrológica ante el crecimiento sostenido del caudal y advirtió que el barrio San Rafael sería uno de los primeros puntos afectados.
La Policía Nacional halló dos camionetas pertenecientes a Junior Ramón Delvalle, alias Polaco, único prófugo por el crimen de Rebeca Martínez Aricaye en Eusebio Ayala, además de la probable arma homicida. La amiga de la víctima fatal, Carolina Raquel Aguilar, quedó gravemente herida, mientras suman tres detenidos en la causa.
El activista político y politólogo Carlos Benegas, de 35 años, se acercó hasta la redacción del diario Última Hora este lunes para usufructuar su derecho a réplica tras la publicación de una noticia en la cual le denunciaron en un presunto esquema de compra de votos ofreciendo supuestamente bebidas alcohólicas en Asunción.
La búsqueda de Khael Valdez, el niño de 3 años desaparecido en el Chaco, entra en una etapa cada vez más crítica.
La Policía Nacional detuvo a Alcides Ramos Osorio, alias Ka’i, de 39 años, durante la continuidad de un operativo de rastrillaje desplegado en una zona boscosa de la colonia Takuare’ẽ, distrito de Borja, Guairá.
El titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Arsenio Zarate, aseguró que en Capiatá y parte de Areguá se registró un tornado. Se habla de unas 300 viviendas afectadas tras el temporal en Gran Asunción.