Nacionales

Fiscalía reitera orden de captura contra brasileño por violencia familiar

La Fiscalía reiteró este viernes la orden de detención preventiva en contra de un ciudadano brasileño, que habría quemado con aceite caliente a su concubina el 13 de abril pasado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

La titular de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar 2 de Ciudad del Este, Rocío Celeste González, reiteró la orden de detención en contra de Rafael Méndez Rivas, de 28 años, investigado por los supuestos hechos punibles de violencia familiar y lesión grave.

Las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional buscan dar con el paradero del brasileño, quien se expone hasta 10 años de pena privativa de libertad, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Según la investigación, el 13 de abril pasado, a las 6.00 aproximadamente, el hombre habría arrastrado a su concubina desde la calle hasta la vivienda y allí dentro le habría propinado primeramente golpes en la cabeza y el muslo con un pedazo de madera, para luego derramarle aceite caliente, ocasionándole heridas graves en el rostro y parte del pecho.

Posteriormente, el extranjero presuntamente mantuvo encerrada a la mujer hasta el 15 de abril, a las 9.30, cuando la misma fue rescatada por una tía.

Inmediatamente después, la víctima y su familiar se dirigieron hasta la comisaría de la zona para radicar la denuncia. A su vez, el presunto agresor escapó del lugar y hasta el momento se mantiene prófugo de la Justicia.

Dejá tu comentario