29 sept. 2025

Fiscalía reconoce negligencia en primera revisión en la casa de Analía Rodas

La fiscala Gladys González reconoció que hubo una negligencia en la primera revisión que realizaron los investigadores del caso en la vivienda de Analía Rodas en enero. La joven estuvo enterrada en el patio de su casa desde que desapareció hace siete meses.

Procedimiento Analía Rodas.jpg

Analía Rodas, de 34 años, estaba desaparecida desde noviembre.

Foto: Ministerio Público.

La agente del Ministerio Público Gladys González señaló que en enero se hizo la primera revisión en la casa de Analía Rodas, en San Antonio, y no se percataron que su cuerpo estaba enterrado en el patio trasero.

“Lo que en enero se hizo fue una constitución fiscal, la verificación fue superficial. Y realmente pasa por una negligencia del funcionario, hay que reconocer que se equivocó”, manifestó a radio Monumental 1080 AM.

Detalló que en esa ocasión la verificación fue superficial, inspeccionaron la casa, pero no de forma profunda y no encontraron nada. “En esa ocasión, se habían constituido el funcionario con los bomberos y la Policía Nacional, fueron recibidos por el hermano”, detalló.

Luego de seis meses, la comitiva del Ministerio Público decidió volver a la casa de la joven, ya que los datos de las compañías telefónicas de Analía indicaron que los teléfonos no salieron de la zona.

Lea más: Hermano de Analía Rodas habría confesado el crimen a la Policía

“Lo que más llamó la atención es que los dos celulares de ella nunca salieron de la zona, la compañía telefónica brindó las informaciones necesarias, pero eso lleva un tiempo”, prosiguió e indicó que todavía no encuentran los teléfonos de la joven.

“Todavía no encontramos los celulares, esperemos encontrar hoy con la inspección del cuerpo. Nosotros extrajimos el cuerpo envuelto con una sábana”, agregó y dijo que en la casa se encontraron rastros de sangre con equipos especiales de Criminalística.

En otro momento, la agente fiscal dijo que todo el tiempo el hermano de Analía actuó con mucha frialdad.

“Él dice que fue un accidente, que la chica se encerró en el baño y él ya no escuchó ruidos, entones empuja la puerta y, supuestamente, la chica estaba recostada en la puerta y se golpea”, señaló y dijo que su versión se va a tener que contrastar con lo que se encuentra el cuerpo.

El cuerpo de Analía Rodas estaba enterrado a 30 cm en el patio trasero de su casa en el barrio Achucarro de San Antonio. Este lunes, una comitiva integrada por policías y fiscales llegó hasta la vivienda para realizar un procedimiento.

Para los investigadores, Fernando Rodas, hermano de Analía, es el principal sospechoso del hecho. El mismo habría confesado que cometió el crimen tras el hallazgo.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional desplegó un operativo en Alto Paraná para dar con el paradero de la banda de entre 12 a 14 delincuentes que el viernes último intentó asaltar al convoy de tres transportadores de caudales que venían del Departamento de Canindeyú hasta Ciudad del Este.
La adolescente que fue víctima de un hecho de acoso, frente a su colegio en San Lorenzo en reiteradas ocasiones por un hombre de unos 58 años, indicó que confía en la Justicia y se muestra fuerte, pero teme que el hombre siga libre y acosando a otras jóvenes.
Un interno del Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, denunció haber sido víctima de abuso sexual dentro del penal, considerado de alta seguridad por el Ministerio de Justicia.
Unos tres camiones transportadores de caudales de la empresa Prosegur regresaron a su base, tras un enfrentamiento y un intento de atraco por parte de un grupo armado en Alto Paraná, que fue repelido por guardias y policías que acompañaban los blindados.
El hijo del propietario de una carnicería ubicada en Horqueta, Departamento de Concepción, se percató que robaban a su padre e intentó esconder la moto que utilizaron los asaltantes. Uno de los criminales se percató y disparó contra el joven.
Bomberos voluntarios controlaron un incendio en el predio de un astillero en zona del Bañado Sur de Asunción. Al parecer, el incendio se habría producido debido a consumidores de drogas que queman cables para obtener el cobre en la zona.