05 oct. 2025

Fiscalía reconoce negligencia en primera revisión en la casa de Analía Rodas

La fiscala Gladys González reconoció que hubo una negligencia en la primera revisión que realizaron los investigadores del caso en la vivienda de Analía Rodas en enero. La joven estuvo enterrada en el patio de su casa desde que desapareció hace siete meses.

Procedimiento Analía Rodas.jpg

Analía Rodas, de 34 años, estaba desaparecida desde noviembre.

Foto: Ministerio Público.

La agente del Ministerio Público Gladys González señaló que en enero se hizo la primera revisión en la casa de Analía Rodas, en San Antonio, y no se percataron que su cuerpo estaba enterrado en el patio trasero.

“Lo que en enero se hizo fue una constitución fiscal, la verificación fue superficial. Y realmente pasa por una negligencia del funcionario, hay que reconocer que se equivocó”, manifestó a radio Monumental 1080 AM.

Detalló que en esa ocasión la verificación fue superficial, inspeccionaron la casa, pero no de forma profunda y no encontraron nada. “En esa ocasión, se habían constituido el funcionario con los bomberos y la Policía Nacional, fueron recibidos por el hermano”, detalló.

Luego de seis meses, la comitiva del Ministerio Público decidió volver a la casa de la joven, ya que los datos de las compañías telefónicas de Analía indicaron que los teléfonos no salieron de la zona.

Lea más: Hermano de Analía Rodas habría confesado el crimen a la Policía

“Lo que más llamó la atención es que los dos celulares de ella nunca salieron de la zona, la compañía telefónica brindó las informaciones necesarias, pero eso lleva un tiempo”, prosiguió e indicó que todavía no encuentran los teléfonos de la joven.

“Todavía no encontramos los celulares, esperemos encontrar hoy con la inspección del cuerpo. Nosotros extrajimos el cuerpo envuelto con una sábana”, agregó y dijo que en la casa se encontraron rastros de sangre con equipos especiales de Criminalística.

En otro momento, la agente fiscal dijo que todo el tiempo el hermano de Analía actuó con mucha frialdad.

“Él dice que fue un accidente, que la chica se encerró en el baño y él ya no escuchó ruidos, entones empuja la puerta y, supuestamente, la chica estaba recostada en la puerta y se golpea”, señaló y dijo que su versión se va a tener que contrastar con lo que se encuentra el cuerpo.

El cuerpo de Analía Rodas estaba enterrado a 30 cm en el patio trasero de su casa en el barrio Achucarro de San Antonio. Este lunes, una comitiva integrada por policías y fiscales llegó hasta la vivienda para realizar un procedimiento.

Para los investigadores, Fernando Rodas, hermano de Analía, es el principal sospechoso del hecho. El mismo habría confesado que cometió el crimen tras el hallazgo.

Más contenido de esta sección
Se divulgaron en la tarde de este viernes nuevas imágenes de circuito cerrado que muestran los rostros de los supuestos sicarios que este jueves acabaron con la vida del teniente coronel Guillermo Moral Centurión, de 44 años.
El joven de 19 años que mató a su padre relató el motivo que derivó en el disparo que le costó la vida a su progenitor durante la madrugada del jueves. Dijo no sentirse arrepentido y que ya estaba hecho.
Los “swifties”, fanáticos de la cantante Taylor Swift, compartieron a través de las redes sociales especulaciones sobre una posible dedicatoria en su nuevo disco, con un tema dedicado a la intérprete Charli XCX.
El doctor Jorge Codas Thompson, analista político internacional, realizará una entrevista exclusiva a Robert Alter, encargado de Negocios de Estados Unidos en Paraguay. La emisión será este viernes por la noche en el espacio del Telediario, transmitido por Telefuturo.
La fiscala Angélica Arriola tiene a su cargo investigar lo ocurrido en el Colegio María Edith Armoa de Ibarra, en el Departamento de Itapúa, donde alumnos, la directora y su hermana presentaron malestares y dos estudiantes siguen internados.
Con los honores correspondientes de toda la Fuerza Armada (FFAA), el teniente coronel Guillermo Moral, asesinado por sicarios en la víspera, fue despedido por familiares, amigos y camaradas este viernes en el cementerio de la Recoleta, en el Panteón Militar.