29 may. 2024

Fiscalía presume que otro policía está implicado en crimen de suizo en Paraguarí

La Fiscalía maneja el nombre de otro sospechoso del crimen de un militar suizo ocurrido en Paraguarí. Se trata de un hombre que presuntamente también es efectivo policial. Otro agente ya había sido detenido e imputado en el marco de la causa.

Militar suizo1.jpg

Armas incautadas en el allanamiento a la vivienda del militar suizo asesinado en Paraguarí.

Foto: Gentileza

La fiscala Mercedes Vera, quien indaga el caso de Reto Schraner, de 51 años, el militar de origen suizo asesinado en Escobar, Departamento de Paraguarí, dio a conocer a través de Monumental 1080 AM cómo avanzó la investigación. El crimen se había registrado a principios de agosto en la vivienda de la víctima.

La representante del Ministerio Público indicó que se maneja el nombre de otro presunto sospechoso en el hecho, identificado como Emigdio Ariel López, de 39 años. Dijo que, si bien aún no tienen confirmada esa información, “según averiguaciones” sería un suboficial inspector de la Policía Nacional.

Manifestó que el hombre se encuentra herido en la mano, por lo que se presume que también estaría involucrado en el asalto a una carnicería de Mbuyapey, donde la propietaria había asesinado a uno de los responsables, identificado como Carmelo Alcides Benítez Reyes, de 36 años, un agente policial, y dejó herido a su cómplice.

La fiscala señaló que López aún no cuenta con orden de detención ni fue imputado en el caso del militar suizo, debido a que aún requieren elementos para ello, pero dijo que sí posee una orden de captura pendiente por otra causa.

Vera aseguró que ya tienen bastantes avances en la investigación, tras los allanamientos que se realizaron y en los que accedieron a varios elementos, pero señaló que para cerrar el caso aún esperan algunos informes.

Nota relacionada: En Isepol capturan a policía por asesinato de suizo en Paraguarí; hay otros 3 detenidos

Días después del asesinato de Schraner, quien recibió un total de 11 disparos, una comitiva fiscal-policial realizó seis allanamientos simultáneos, tras los cuales cuatro hombres fueron detenidos. Uno resultó ser un agente de la Policía Nacional y está identificado como Roberto Isaac Chaparro Martínez, de 39 años.

La Policía Nacional habla de una posible conexión entre el asalto en Mbuyapey y el asesinato del suizo.

Supuestamente, se trataría de una misma gavilla que presumiblemente operaba en Paraguarí y que estaba encabezada por el agente Carmelo Benítez, quien se desempeñaba en el Departamento de Búsqueda y Localización de Personas de la capital.

En cuanto al ciudadano suizo, en su domicilio se halló un arsenal de armas. La madre manifestó a las autoridades que era un aficionado y trabajó como albañil en su país. Acerca del trasfondo del caso, se manejan dos hipótesis: presunto robo o probable sicariato.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña defendió con mucha vehemencia y orgullo la presentación de su primer informe de nueve meses de gestión ante la Asociación Nacional Republicana (ANR) y a su mentor político y titular del Partido Colorado, Horacio Cartes.
Para conseguir un turno en IPS, los asegurados se ven obligados a madrugar y soportar el frío prácticamente a la intemperie, pero desde la previsional pidieron a los pacientes “no llegar tan temprano” para los servicios ambulatorios.
La comunidad indígena Tarumandy cierra en forma intermitente la ruta Luque - San Bernardino debido a que sus reclamos de servicio de agua no son escuchados. Unas 60 familias caminan siete cuadras para abastecerse de una canilla, que a veces ni siquiera funciona.
Una niña de 13 años tuvo una cesárea en el Hospital Distrital de Minga Guazú, Alto Paraná, producto de un abuso sexual que investiga la Fiscalía.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) amplió una fiscalización sobre el senador Erico Galeano y todas sus empresas, tras la acusación por lavado de dinero y otros delitos. El pedido fue realizado por el Ministerio Público, según confirmó Óscar Orué, titular de la institución.
Arsenio Zárate, ministro de la SEN, justificó la falta de ayuda a casi 300 indígenas que se encontraban frente al local del Indi expuestos a las bajas temperaturas; afirmó que no tienen capacidad de atender a tantas personas y que sí lo realizan de forma individual.