11 sept. 2025

En Isepol capturan a policía por asesinato de suizo en Paraguarí; hay otros 3 detenidos

Una comitiva fiscal-policial realizó seis allanamientos simultáneos este miércoles en prosecución del asesinato del ciudadano suizo, que ocurrió en el Departamento de Paraguarí. Hay cuatro detenidos. Uno de ellos es efectivo de la Policía Nacional.

Allanamiento por crimen de suizo en Paraguari.png

Este miércoles se realizaron seis allanamientos simultáneos en Luque, Itauguá y Coronel Oviedo.

Foto: Captura de Telefuturo.

Los allanamientos se realizaron desde tempranas horas de este miércoles en las ciudades de Itauguá y Luque, del Departamento Central, y en Coronel Oviedo, de Caaguazú, de acuerdo con un informe de Telefuturo.

En los procedimientos realizados por agentes de la Policía Nacional y el Ministerio Público cayeron cuatro personas, que estarían involucradas en el crimen de Reto Schraner (51), el ciudadano suizo que murió de 11 disparos en su vivienda, ubicada en el distrito de Escobar, Paraguarí, el 1 de agosto pasado.

Uno de los sospechosos es un efectivo policial y fue detenido en el Instituto Superior de Educación Policial (Isepol).

Lea también: Hombre abatido en un intento de robo en Paraguari era policía

El comisario Hugo Díaz, jefe del Departamento de Investigaciones de Asunción, adelantó que hay altas probabilidades de que un segundo detenido sea el cómplice del policía Carmelo Alcides Benítez Reyes (36), quien intentó robar el último viernes una carnicería y fue abatido por la dueña en Mbuyapey.

La Policía Nacional habla de una posible conexión entre ambos casos. Supuestamente, se trataría de una misma gavilla que estaba encabezada por el personal fallecido, que se desempeñaba en el Departamento de Búsqueda y localización de Personas del Departamento de la capital.

Díaz detalló que se hicieron dos allanamiento en Luque, dos en Itauguá y dos en Coronel Oviedo esta jornada. Asimismo, reportó la incautación de tres armas de fuego y una motocicleta. También está siendo analizado un vehículo, que habría sido utilizado en el caso de Escobar.

Más detalles: Incautan armas en casa de suizo asesinado

El jefe de Investigaciones explicó que ya se tienen plenamente identificadas a las personas involucradas y el rol que cumplían en la gavilla que presumiblemente operaba en Paraguarí.

No se descartan más detenciones y procedimientos posteriores, en el marco de la misma causa.

En cuanto al ciudadano suizo, en su domicilio se halló un arsenal de armas. La madre manifestó a las autoridades que era un aficionado y trabajó como albañil en su país. Acerca del trasfondo del caso, se manejan dos hipótesis: presunto robo o probable sicariato.

Más contenido de esta sección
Durante el discurso del presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, un conocido hurrero irrumpió para alabar al ex presidente de la República en un acto hecho por el festejo de los 138 años de la Asociación Nacional Republicana (ANR) este jueves y recibió una respuesta de su líder político.
Un brasileño que fue condenado a 56 años y ocho meses de cárcel en su país por abuso sexual en niños, fue expulsado este jueves del territorio nacional a través del Puente de la Amistad en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Prosigue la búsqueda del hombre que desapareció en aguas del arroyo Yacaré, a unos 32 kilómetros al norte de Pilar, Departamento de Ñeembucú. El mismo había sido arrastrado por la corriente al tratar de cruzar de una orilla a otra.
Los tres agentes de la Policía Nacional quienes resultaron heridos tras frustrar un asalto en Caaguazú están fuera de peligro. Uno de ellos continúa internado en el Hospital Rigoberto Caballero de Asunción.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público realizaron este jueves un importante procedimiento en una vivienda ubicada sobre la calle Brasil, en el barrio Virgen de Caacupé, de Pedro Juan Caballero.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició este jueves los trabajos de reparación en el Puente Nanawa, en la ciudad de Concepción, luego del accidente que costó la vida a un joven camionero, quien cayó al río Paraguay.