17 abr. 2024

Fiscalía pide la rebeldía de presunto homicida de Presidente Franco

El fiscal Demetrio Bareiro solicitó la rebeldía de un presunto homicida que habría asesinado a tiro de fusil a un hombre, tras atacarlo en una cancha de piki vóley, en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

prófugo.jpg

Luis Delfino Miñarro Rotela se encuentra prófugo de la Justicia y con orden de captura pendiente.

Foto: Gentileza.

Se trata de Luis Delfino Miñarro Rotela, quien se encuentra prófugo de la Justicia y con orden de captura pendiente. El mismo enfrenta cargos por homicidio doloso, transgresión de la Ley de Armas y producción de riesgos comunes.

El crimen se produjo el 28 de setiembre de 2023, a las 17:40 aproximadamente, en un inmueble ubicado en el kilómetro 5 Monday, del barrio San Miguel de Presidente Franco, resultando víctima fatal Michel Marcial Vera Escobar.

Según la investigación, en aquella oportunidad el ahora prófugo llegó al lugar a bordo de una camioneta Chevrolet S10, que estacionó en las inmediaciones, y descendió con el arma de guerra en mano.

Lea más: Hermano venga la muerte de su hermana, víctima de feminicidio

Seguidamente, se dirigió directamente hacia Vera Escobar, descerrajó el arma y disparó contra su humanidad, quien cayó gravemente herido.

A continuación, el presunto autor abordó nuevamente el vehículo utilizado y huyó del lugar. Mientras, el baleado fue auxiliado por vecinos y trasladado hasta el Pabellón de Emergencias Médicas del Hospital Regional de Ciudad del Este, donde llegó sin signos de vida.

Tras la intervención del Ministerio Público, el fiscal Bareiro reunió los elementos incriminatorios contra Luis Delfín Miñarro Rotela y en su momento ordenó su detención preventiva.

Nota relacionada: Muerte de comerciante: Allanan vivienda de supuesto sicario en Presidente Franco

Finalmente, presentó la imputación con el requerimiento de declaración de rebeldía.

Según los datos, el homicidio se habría producido como venganza por un caso de feminicidio registrado el 31 de agosto pasado en pleno centro de Ciudad del Este. Vera Escobar aparentemente era amante de la víctima, Norma Estela Miñarro Rotela.

La mujer fue asesinada por su marido, Leonor Meaurio Careaga, de varios disparos de arma de fuego. Luego, el hombre se autoeliminó en el mismo lugar.
Luis Delfino Miñarro Rotela, de esa forma, habría vengado la muerte de su hermana.

Más contenido de esta sección
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.
El presidente Santiago Peña asistirá este jueves al Foro Llao Llao, que reúne a más de 100 empresarios en ciudad argentina de Bariloche y del que también participarán sus homólogos de Argentina, Javier Milei, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Adictos causan temor y generan inseguridad en el barrio Miraflores de San Lorenzo, Departamento Central.
Un hombre fue detenido durante un allanamiento fiscal en la ciudad de Vallemí, en el Departamento de Concepción. Es investigado por presunta extorsión a un menor con fotos íntimas y por pornografía infantil.
La vocera del Gobierno, Paula Carro, reiteró que Fuente 10 es la “más segura y estable” para garantizar los programas del Fonacide. Afirmó que en algún momento el programa Hambreo Cero será financiado íntegramente con dichos recursos. Insistió en que no se necesita de una ley, pero seguirán dialogando con los estudiantes.