25 feb. 2024

Muerte de comerciante: Allanan vivienda de supuesto sicario en Presidente Franco

Agentes del Departamento de Investigación de la Policía Nacional allanaron una propiedad que sería de un presunto sicario en Presidente Franco. En el lugar fueron incautadas varias evidencias, entre ellas, un arma que se presume fue utilizada para asesinar a un comerciante de 35 años.

Allanamiento en PF.jpeg

El allanamiento se realizó en la noche de este jueves en una vivienda en Presidente Franco.

Foto: Gentileza.

El allanamiento fue realizado en la vivienda ubicada en el kilómetro 5 Monday, del barrio San Miguel de Presidente Franco, en el Departamento de Alto Paraná.

Según informes de la Policía, la casa sería propiedad de Luis Delfín Miñarro Rottela, de 47 años, señalado como supuesto homicida de Michel Marcial Vera Escobar, de 35 años, quien falleció de varios disparos en el cuerpo, en la tarde de este jueves 28 de setiembre.

El procedimiento fue encabezado por la fiscal Emilce Ovelar. La comitiva fue recibida por Rosalina Ramona Ovando Rodríguez, concubina de Miñarro Rottela, informó el corresponsal de Última Hora, Edgar Medina.

La misma señaló a los agentes que su concubino arrojó la supuesta arma homicida en el interior de la propiedad y posteriormente se retiró del sitio. Hasta el momento no se ha podido dar con su paradero.

En el interior de la casa, los intervinientes incautaron un fusil calibre 7.62 milímetros, el cual fue sindicado como el arma utilizada para el crimen, además de un equipo DVR del circuito cerrado, ocho aparatos celulares y una cámara digital de la marca Samsung.

Alto Parana PF.jpeg

También fueron levantados como evidencia cuatro cartuchos sin percutir calibre 38 milímetros, 12 cartuchos sin percutir calibre 9 milímetros, un estuche para arma de fuego tipo maletín y una variedad de documentos, entre ellos papeles de vehículos y la cédula de un ciudadano brasileño que sería de origen falso.

Lea más: CDE: Víctima de feminicidio denunció dos veces a su esposo por violencia

El homicidio

El asesinato del comerciante ocurrió este jueves último, alrededor de las 17:40, en el kilómetro 5, lado Monday, de la ciudad de Presidente Franco, en el Departamento de Alto Paraná. La víctima fue identificada como Michel Marcial Vera Escobar, de 35 años, de profesión comerciante.

El fusil encontrado en la vivienda de Miñarro Rottela fue puesto a disposición del personal de Criminalística de la Policía Nacional, mientras que los demás objetos incautados fueron entregados a la fiscal Emilce Ovelar.

¿Por venganza?

La Policía confirmó que el asesinato de Michel Marcial Vera Escobar, de 35 años, fue en venganza por el caso de feminicidio de Norma Estela Miñarro Rotela (43) y posterior suicidio de su esposo, Leonor Meaurio Careaga, de 51 años. El hecho se registró cerca del Puente de la Amistad el 31 de agosto pasado, informó el corresponsal de Última Hora, Édgar Medina.

El autor del crimen sería Luís Delfín Miñarro Rotela, hermano de la señora Norma Estela Miñarro Rotela, víctima del feminicio, cuyo examante sería el que fue ultimado en la noche de este jueves. El homicida utilizó presumiblemente un fusil para cometer el crimen.

“Se le tiene identificado al autor (del asesinato del comerciante) y que está relacionado al hecho de feminicidio ocurrido hace 15 días aproximadamente, en las inmediaciones del puente. El autor es hermano de la señora que falleció. Este hombre está vengando prácticamente la muerte de su hermana, ya que el fallecido fue la persona que se entendía con su hermana”, afirmó el comisario Hugo Velázquez, subjefe de Investigación.

Más contenido de esta sección
Delincuentes a bordo de una motocicleta interceptaron a un automovilista y lo despojaron de su rodado, pero antes le dieron tiempo para que quite sus pertenencias. Ocurrió en Luque.
Tras allanamientos realizados en el Cuarto Barrio de Luque, la Policía detuvo a tres jóvenes presuntos integrantes de una gavilla dedicada al robo y reducción de motocicletas en el Departamento Central.
La tercera edición de la carrera de tacones ya tiene a sus ganadoras. Las mujeres corrieron con tacones de al menos 10 centímetros de altura, como parte de las festividades en conmemoración al Día de la Mujer Paraguaya.
Tres hombres armados amenazaron a un peón de la estancia Allaite, ubicada en la zona de Bahia Negra, Departamento de Alto Paraguay, para impedir que el hombre destruya una pista clandestina. El establecimiento fue allanado el viernes y detuvieron a 10 extranjeros. Se presume que en el sitio funciona una base de operaciones de una estructura narco.
Durante la madrugada de este domingo delincuentes literalmente arrancaron y se llevaron un cajero automático ubicado en el predio de un supermercado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Dirección de Meteorología anuncia un domingo con clima caluroso y chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en varios puntos del país.