25 abr. 2024

Fiscalía ordena detención de político colorado y otras 7 personas por tráfico de armas

La Fiscalía ordenó este miércoles la detención de un político colorado y de otras siete personas por supuesto tráfico de armas. La investigación se inició tras el peritaje del celular de una de las víctimas fatales del atentado del Festival Ja’umina, registrado en San Bernardino.

GENTE EN JAUMINA.JPG

Ausentes. Efectivos ingresaron recién luego del atentado.

Foto: Archivo UH.

La Fiscalía, a cargo de los agentes Federico Delfino y Lorenzo Lezcano, emitió este miércoles una nota a la Comandancia de la Policía Nacional en la cual ordena la detención de ocho personas por violación de la Ley 1340/88 de drogas y de la Ley 4036/10 de armas de fuego, sus piezas y componentes, municiones, explosivos, accesorios y afines.

Se trata del político colorado Jeis Leonardo Urquhart De Lacerda, Victorino Gómez Paredes, Milciades Pedra Gómez, Anastasio Mareco Quiroga, Elio Balvino Ovelar Espinoza, Alcides Dejesús Villasboa Peralta, Wilson Villasboa Peralta y Osvaldo Gómez Paredes.

Lea más: Reclamo de USD 64.800 de deuda por cocaína derivó en la tragedia

La Fiscalía abrió la investigación contras las ocho personas, tras obtener el resultado del peritaje del celular de Marcos Rojas, quien falleció tras recibir ocho tiros de pistola en el Festival Ja’umina, realizado en el Anfiteatro José Asunción Flores de la ciudad de San Bernardino, Departamento de Cordillera.

Con el análisis del celular se encontró la información de que Marcos Rojas formaba parte de una red de tráfico de drogas y armas que eran traídas para la venta en Asunción desde la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Nota relacionada: Mamá de acribillado en San Bernardino: “Llevábamos una vida normal de madre e hijo”

Según los datos, Milciades Pedra Gómez quedó desvinculado del atentado en el festival; sin embargo, se pide nuevamente su detención porque aparece ligado a la red de tráficos de armas y de drogas, informó Telefuturo.

Se presume que estas personas estarían implicadas en la provisión de armas que eran adquiridas en el mercado negro.

Jeis Leonardo Urquhart De Lacerda milita en el Pardito Colorado activamente en el ámbito de las seccionales y formaría parte del grupo político del diputado Hugo Ramírez.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.