05 dic. 2025

Fiscalía ordena captura de dos supuestos secuestradores

La Fiscalía ordenó este miércoles la captura de dos sospechosos de participar del secuestro de Sandra Cristina Máceda Ruber en Mbaracayú, Departamento de Alto Paraná.

Sandra Máceda 2.jpg

Sandra Cristina Máceda en libertad luego de ser secuestrada el sábado pasado.

Foto: Gentileza.

La fiscala Zunilda Ocampos, a cargo de la investigación del secuestro registrado en el distrito de Mbaracayú, informó que dos de los presuntos miembros de la banda que perpetró el crimen ya cuentan con órdenes de captura.

Se trata de Marcos González Flores y Pablo González Flores, informó el periodista de Última Hora Édgar Medina.

Lea más: Policía rescata a mujer secuestrada en Mbaracayú

El rescate de Sandra Cristina Maceda Rubert se logró este martes en horas de la tarde en una zona boscosa de la Colonia Guaraní del Este, luego de que el supuesto negociador fuera capturado por la Policía Antisecuestro cuando salía del lugar para realizar una llamada.

Tras un enfrentamiento a tiros, fueron detenidos Germán Barreto González, Hernán Barreto, Blanca González y un adolescente de 17 años, quienes estarían emparentados. Todos ellos están siendo investigados por secuestro, coacción grave, extorsión y asociación criminal.

Nota relacionada: Secuestro a brasileña fue cometido por un grupo improvisado, dice fiscala

El secuestro de la extranjera se produjo el sábado pasado mientras realizaba una caminata en la colonia General Díaz. Esa misma noche, a las 19.15, los supuestos criminales se pusieron en contacto con Milton Gabriel Rubert, esposo de la mujer.

Los secuestradores pidieron el pago de USD 250.000 por el rescate y exigieron además que la Fiscalía y la Policía Nacional se mantengan al margen del caso. La comunicación se realizó a través del celular de la víctima. A partir de allí, una comitiva del Ministerio Público y efectivos del Departamento de Antisecuestros de la Policía Nacional, encabezado por el comisario Nimio Abel Cardozo, se trasladó a la zona de influencia del secuestro.

Le puede interesar: Detenido por secuestro de brasileña niega implicancia y señala a la Policía

Luego de recabar datos relevantes, los intervinientes detuvieron inicialmente al supuesto negociador Germán Barreto, de cuyo poder fue rescatado un celular que utilizaba para llamar a los familiares de la víctima.

Con los datos proveídos por el hombre, más el informe técnico, bordearon la zona envolvente del bosque de la Itaipú Binacional. Posteriormente, agentes tácticos ingresaron al monte y pudieron rescatar sana y salva a Sandra Cristina Maceda.

Más contenido de esta sección
Un hombre que salió de prisión hace un mes fue asesinado cuando salía de su casa en el barrio Koeju, en zona del kilómetro 9 Monday de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
El obispo de Misiones, el monseñor Osmar López afirmó que la fe no puede servir de maquillaje para un país marcado por la impunidad y el abandono estatal. Señaló que la justicia está capturada por intereses políticos y económicos. Lo manifestó durante la homilía de la noche de este jueves en el marco del novenario de la Virgen de Caacupé.
Una de las familias afectadas por el incendio en Villa Cangrejo, en la zona del barrio Sajonia de la ciudad de Asunción, que redujo a cenizas en cuestión de minutos unas 46 viviendas, apela a la solidaridad de la ciudadanía para volver a empezar.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y el Partido Cruzada Nacional (CN) oficializaron una alianza política de cara a los próximos comicios municipales del año 2026, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, según anunciaron en una rueda de prensa realizada esta tarde de este jueves.
El Poder Ejecutivo presentó al Congreso Nacional un proyecto de ley para regular el uso de celulares en las escuelas públicas y privadas del país, de cara al año 2026. Esto se debería a que representa un elemento distractor y un exceso de ciberbullying, además de fomentar aislamiento, ansiedad y depresión, según argumentaron las autoridades.
Medios brasileños se hacen eco de las empresas brasileñas instaladas en Paraguay desde hace varias décadas y otras que anuncian su expansión hacia nuestro país, como producto de los bajos impuestos.