19 nov. 2025

Policía rescata a mujer secuestrada en Mbaracayú

La Policía Nacional rescató en la tarde de este martes a Sandra Cristina Máceda Rubert, la mujer brasileña secuestrada en el distrito de Mbaracayú, Departamento de Alto Paraná.

Sandra Cristina Máceda Rubert.jpg

Sandra Cristina Máceda Rubert fue rescatada por la Policía Nacional tras un enfrentamiento con los secuestradores.

Foto: Gentileza.

El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, confirmó a Radio Monumental 1080 AM que la ciudadana brasileña Sandra Cristina Máceda Rubert, de 56 años, fue rescatada en un operativo realizado en la tarde de este martes, en donde se produjo un enfrentamiento con los secuestradores.

Lea más: Policía, sin mayores novedades sobre el secuestro de brasileña

“Hicimos una operación táctica, ella estaba en su lugar de cautiverio y fue rescatada en una operación policial, hubo un enfrentamiento, en este momento le estamos llevando a su casa a la secuestrada y les vamos a estar informando enseguida”, relató Cardozo.

Sandra Cristina Máceda Rubert fue rescatada en la tarde de este martes por agentes del Departamento de Antisecuestros de la Policía Nacional.

Sandra Cristina Máceda Rubert fue rescatada en la tarde de este martes por agentes del Departamento de Antisecuestros de la Policía Nacional.

Foto: Gentileza.

El jefe policial manifestó que la mujer “está sana y salva” y que la operación de rescate fue realizada con el Ministerio Público. El comisario confirmó que hay una persona detenida y aún no pudo precisar si hay heridos o abatidos tras el tiroteo.

Nota relacionada: Familia de brasileña secuestrada pide retirarse del lugar a la Policía

El ciudadano brasileño Milton Gabriel Rubert, de 57 años, denunció días atrás que su esposa salió el sábado pasado a realizar una caminata entre las 15.00 y las 19.00 y ya no regresó a su domicilio.

Las primeras imágenes de la víctima Sandra Cristina Máceda, sana y salva, en compañía de los agentes de Antisecuestros de la Policía Nacional.

Las primeras imágenes de la víctima Sandra Cristina Máceda, sana y salva, en compañía de los agentes de Antisecuestros de la Policía Nacional.

El secuestro y el pedido de rescate de USD 250.000 fueron confirmados por el mismo hombre, que incluso dijo que en una comunicación telefónica conversó con la mujer y uno de los supuestos captores, que tenía acento portugués.

Según los datos, el esposo de la mujer recibió la llamada en el celular de su señora desde el número con terminación 278 y que la persona le exigió que no comunique a la Policía Nacional del caso.

Sandra Cristina Máceda en libertad luego de ser secuestrada el sábado pasado.

Sandra Cristina Máceda en libertad luego de ser secuestrada el sábado pasado.

Foto: Gentileza.

Más contenido de esta sección
Patricia Nieto, vecina del barrio Sajonia de Asunción explicó sobre las restricciones que se aplicarán en las inmediaciones del estadio Defensores del Chaco con motivo de la final de la Copa Sudamericana 2025 a disputarse este sábado 22 de noviembre.
Un arma de fuego fue encontrada dentro de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, luego de un control de rutina que realizaron los guardiacárceles.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
Un hombre de nacionalidad dominicana, recluido en la Cárcel de Concepción, inició una huelga de hambre exigiendo su expulsión o traslado a su país.
El doctor Carlos Morínigo, del Ineram, realizó una grave denuncia revelando falta de alimentos para pacientes del centro asistencial. Autoridades reconocieron la situación y prometen una rápida solución.
Un allanamiento en busca de un ex convicto terminó con el delincuente fallecido, luego de que intentara huir disparando contra una comitiva fiscal-policial en el Km 9 Monday de Presidente Franco, Alto Paraná.