13 jun. 2026

Policía rescata a mujer secuestrada en Mbaracayú

La Policía Nacional rescató en la tarde de este martes a Sandra Cristina Máceda Rubert, la mujer brasileña secuestrada en el distrito de Mbaracayú, Departamento de Alto Paraná.

Sandra Cristina Máceda Rubert.jpg

Sandra Cristina Máceda Rubert fue rescatada por la Policía Nacional tras un enfrentamiento con los secuestradores.

Foto: Gentileza.

El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, confirmó a Radio Monumental 1080 AM que la ciudadana brasileña Sandra Cristina Máceda Rubert, de 56 años, fue rescatada en un operativo realizado en la tarde de este martes, en donde se produjo un enfrentamiento con los secuestradores.

Lea más: Policía, sin mayores novedades sobre el secuestro de brasileña

“Hicimos una operación táctica, ella estaba en su lugar de cautiverio y fue rescatada en una operación policial, hubo un enfrentamiento, en este momento le estamos llevando a su casa a la secuestrada y les vamos a estar informando enseguida”, relató Cardozo.

Sandra Cristina Máceda Rubert fue rescatada en la tarde de este martes por agentes del Departamento de Antisecuestros de la Policía Nacional.

Sandra Cristina Máceda Rubert fue rescatada en la tarde de este martes por agentes del Departamento de Antisecuestros de la Policía Nacional.

Foto: Gentileza.

El jefe policial manifestó que la mujer “está sana y salva” y que la operación de rescate fue realizada con el Ministerio Público. El comisario confirmó que hay una persona detenida y aún no pudo precisar si hay heridos o abatidos tras el tiroteo.

Nota relacionada: Familia de brasileña secuestrada pide retirarse del lugar a la Policía

El ciudadano brasileño Milton Gabriel Rubert, de 57 años, denunció días atrás que su esposa salió el sábado pasado a realizar una caminata entre las 15.00 y las 19.00 y ya no regresó a su domicilio.

Las primeras imágenes de la víctima Sandra Cristina Máceda, sana y salva, en compañía de los agentes de Antisecuestros de la Policía Nacional.

Las primeras imágenes de la víctima Sandra Cristina Máceda, sana y salva, en compañía de los agentes de Antisecuestros de la Policía Nacional.

El secuestro y el pedido de rescate de USD 250.000 fueron confirmados por el mismo hombre, que incluso dijo que en una comunicación telefónica conversó con la mujer y uno de los supuestos captores, que tenía acento portugués.

Según los datos, el esposo de la mujer recibió la llamada en el celular de su señora desde el número con terminación 278 y que la persona le exigió que no comunique a la Policía Nacional del caso.

Sandra Cristina Máceda en libertad luego de ser secuestrada el sábado pasado.

Sandra Cristina Máceda en libertad luego de ser secuestrada el sábado pasado.

Foto: Gentileza.

Más contenido de esta sección
Un poblador de la localidad de Alto Verá, Departamento de Itapúa, fue testigo de un macabro hallazgo en una propiedad rural, tras encontrarse un cuerpo desmembrado y en avanzado estado de descomposición.
El presidente de la República, Santiago Peña y el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, se reunieron este sábado después de haber asistido juntos este viernes al partido del Mundial 2026 entre las selecciones de ambos países en Los Ángeles (California), EEUU.
Más de 40.000 personas se congregaron este viernes en el Centro Histórico de Asunción para acompañar a la Selección Paraguaya en su regreso a una Copa Mundial 2026, en el marco de Centro Alienta.
Mateo es un joven de 19 años que depende del tratamiento de hemodiálisis para seguir viviendo. Su madre, que aportó durante años en el Instituto de Previsión Social (IPS), denunció que por razones burocráticas no recibe atención médica.
Un automovilista chocó este sábado contra una baranda de protección sobre la avenida República Argentina casi Eusebio Ayala de Asunción. El accidente dejó solo daños materiales.
La Policía Nacional detuvo a un hombre conocido con el alias de Jaka, sospechoso de robar varias motocicletas haciéndose pasar como propietario. La captura se realizó en Ñemby, Departamento Central.