14 ago. 2025

Fiscalía “no pudo” constatar venta de cédulas, pero encontró “mesa de consultas”

El fiscal electoral Eugenio Ocampos se constituyó esta tarde en la calle General Francisco Roa, de Asunción, luego de una denuncia de la supuesta venta de cédulas en un local de las inmediaciones, para votar en las internas.

Fiscalía interviene tras denuncia de venta de cédulas en Asunción.jpg

El fiscal de Delitos Electorales Eugenio Ocampos constató una mesa para “consultas” de votación, pero no se confirmó ningún hecho punible.

El agente fiscal de la Unidad Especializada en Delitos Electorales se constituyó en el lugar para verificar un reclamo sobre la presunta venta de cédulas de identidad para votar en las internas. Pero al llegar al sitio, “no se pudo constatar ningún hecho punible”, según un informe reciente del Ministerio Público.

Los ciudadanos Nicolás Agüero, Fernando Valentín Duarte y Lucía Tillería se encontraban en la arteria, donde hallaron una mesa de consulta para votantes, siempre de acuerdo con el reporte fiscal. Agentes de la Policía Nacional acompañaron el operativo.

Nota relacionada: Internas 2022: Fiscalía reporta pocas denuncias sobre delitos o faltas electorales

En lo que va de las internas, el Centro de Monitoreo de Denuncias del Ministerio Público recibió varias denuncias de faltas electorales este domingo, principalmente en las primeras horas del inicio de las votaciones.

“Por suerte, no estamos teniendo grandes cuestiones en caso de delitos electorales, estamos pendientes de lo que se denuncie y de los reportes de los fiscales a nivel país”, aseguró esta mañana el fiscal Roberto Zacarías en contacto con Telefuturo.

La puja grande se da entre los candidatos presidenciables de la ANR, el oficialista Arnoldo Wiens y el ex ministro de Hacienda y ex presidenciable Santiago Peña, del movimiento cartista Honor Colorado.

Falta poco más de una hora para el cierre del local de votaciones en estas internas, luego se realizarán el conteo de votos y la transmisión de resultados electorales preliminares (TREP).

Más contenido de esta sección
Una jornada predominantemente fría en las primeras horas y luego cálida, se presentará en todo el territorio de Paraguay. El cielo estará escasamente nublado y se descarta para este martes la posibilidad de lluvia.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció que Petróleos Paraguayos (Petropar) rebajó G. 250 el precio de todos sus combustibles. Destacó que el recorte en la petrolera estatal es para “cuidar el bolsillo de los paraguayos”.
Un hombre que caminaba al costado de la ruta perdió la vida tras ser embestido por un automóvil y luego arrollado por otro rodado que se dio a la fuga. El hecho se registró en la mañana de este lunes por la ruta PY01 a unos 13 kilómetros de la ciudad de Encarnación.
Un mecánico fue asaltado por motochorros en el momento en que se disponía a hacer un depósito en un cajero automático dentro de un minimercado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Otro cliente fue despojado de dos celulares.
La Patrulla Caminera reporta un total de 52 accidentes de tránsito, con 12 fallecidos y 50 heridos en el lapso de una semana, desde el 3 de agosto al 9 de agosto.
Un hombre resultó detenido luego de haber intentado vender un vehículo que estaba totalmente adulterado y que fue denunciado como robado hace unos meses.