24 may. 2025

Fiscalía apela la prisión domiciliaria para responsables de Imedic

El Ministerio Público presentó un recurso de apelación contra la decisión judicial que otorgó medidas alternativas a la prisión a Nidia Godoy Ojeda y Patricia Beatriz Ferreira Pascottini, procesadas en el caso de facturas falsaS de Insumos Médicos SA.

Allanamiento Imedic 1.jpeg

El allanamiento se da un día después del anuncio del Ministerio de Salud.

Foto: Dardo Ramírez.

El recurso de apelación general fue presentado por los fiscales Marcelo Pecci y Sussi Riquelme, quienes investigan la presunta falsificación de facturas que permitieron la importación de medicamentos no autorizados.

Los representantes del Ministerio Público fundamentaron que existen agravios generados por falencias argumentativas, incongruencias lógicas en el razonamiento y aserciones signadas por falta de veracidad en los fallos impugnados, informó la Fiscalía.

Las procesadas, quienes son las responsables de Imedic SA, fueron beneficiadas con medidas alternativas a la prisión, luego de que la jueza Clara Ruiz Díaz determinara que no existía peligro de fuga ni obstrucción a la investigación por parte de ambas.

Relacionado: Jueza da arresto en casa a presidenta y directora de Imedic

Respecto al peligro de fuga, los fiscales sostienen que hubo una clara actitud evasiva de Nidia Godoy Ojeda y Patricia Beatriz Ferreira Pascottini desde su imputación. Además, las comparecencias y citaciones fueron postergadas en reiteradas ocasiones.

Asimismo, desde el Ministerio Público indican que los abogados de las procesadas presentaron varias pretensiones dilatorias. Además, señalan que la jueza aceptó la caución sobre un mismo inmueble para ambas procesadas.

La Fiscalía reitera que las citadas encausadas demostraron un desafiante poder de presentarse ante la administración de Justicia, sOlo cuando así lo desean y en las condiciones que eligen, “con previsible aptitud y actitud de impedir en adelante la incorporación regular de medios de convicción a la etapa preparatoria, en pleno desarrollo”.

Lea más: Directivas de Imedic buscan donar camas en el caso de facturas falsas

Asimismo, los fiscales piden que ambas sean tratadas “como personas normales, en igualdad ante la Ley como todo ciudadano de la República del Paraguay, principio que se halla en abierta contraposición a los relajos motivacionales evidenciados en los fallos puestos en crisis”.

En el caso se investiga la falsificación de facturas de la firma Imedic a la firma Eurofarma. La denuncia es del 2018 y no tiene que ver con la actual pandemia.

Más contenido de esta sección
Doña Aparicia Moreira viuda de Arias celebró sus 100 años de vida acompañada de sus seres queridos en la ciudad de Belén, Concepción. Nacida en Puerto Ybapõ en 1925, doña Aparicia formó una gran familia de 11 hijos (2 fallecidos), 58 nietos, 122 bisnietos y 33 tataranietos.
Un hombre que circulaba en motocicleta falleció luego de un accidente de tránsito sobre la ruta PY05, zona de la colonia Ybypé, en Amambay. El otro involucrado es un médico que dio negativo al alcotest.
El presidente Santiago Peña se reunió este sábado con el ministro de Economía de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abdulla Bin Touq Al Marri, y con empresarios del sector logístico y tecnológico de ese país como parte de una visita oficial en la que busca fortalecer la relación bilateral y comercial y atraer inversiones.
Días atrás se dio a conocer que varios médicos especialistas, no solo del Hospital Distrital de Santa Rosa, Misiones, sino también de varios nosocomios del departamento, irán a trabajar al Gran Hospital del Sur en Itapúa. Esto y otras situaciones provocaron que los concejales de Santa Rosa declarasen emergencia sanitaria.
Luego de que el jefe de Operaciones de la Comisaría 24ª Bañado Sur, José Jiménez, se hiciera conocido por grabar sus procedimientos, comienzan a conocerse otros efectivos que también registran su accionar. En este caso, se trata de un lince que recorre las calles en motocicleta con una cámara GoPro.
La Secretaría de Políticas Lingüísticas lanza la segunda edición de AranduPy-Premio a la Mejor Investigación Lingüística del Año. La convocatoria está fijada para el próximo 27 de mayo.