20 abr. 2024

Fiscalía investiga ataque a establecimiento ganadero por personas armadas

La agente fiscal Leticia del Puerto investiga un supuesto hecho de ataque con resultado fatal en un establecimiento de Concepción. Al lugar habrían llegado varias personas armadas vestidas como militares.

fiscalía allanamiento.jpg

La Fiscalía intervino este domingo la estancia en la que un grupo de personas armadas habría asesinado a una persona y herido a otra.

Foto: Gentileza

El hecho ocurrió el sábado, alrededor de las 19:22 horas, en el interior de la estancia San Jorge, ubicada en la Colonia Jevika, distrito de Sargento José Félix López, a 8 km. aproximadamente del casco urbano, en la propiedad de Osmar Padilla, lugar ubicado a 200 km de la ciudad de Concepción.

Durante el ataque resultó víctima fatal Jonas Fernando Alves, quien acusó una herida de arma de fuego en el abdomen lado izquierdo y fue auxiliado hasta el Centro de Salud, donde llegó sin signos de vida.

Lea más: Ataque a estancia en Puentesiño

La víctima de lesión fue identificada como Elix Regina De Lima, quien recibió un impacto de proyectil en la cabeza, siendo auxiliada hasta la Farmacia Farma Ytaky y luego derivada hasta el Sanatorio Privado Viva Vida de Pedro Juan Caballero.

El Ministerio Público investiga el hecho y se tiene como información inicial que aproximadamente seis a ocho personas desconocidas, de sexo masculino, todos a cara cubierta, con sombreros y con vestimentas camufladas tipo miliar, con armas de fuego largas y cortas, llegaron a pie en dicho establecimiento y efectuaron los disparos.

El sobrino del dueño, Gilberto Fernández, manifestó que aproximadamente ocho personas irrumpieron en la estancia, donde se encontraban compartiendo con las víctimas.

Los desconocidos efectuaron los disparos que acabaron con la vida de un hombre e hirieron gravemente a una mujer.

La agente fiscal Leticia Del Puerto dispuso la incautación de los aparatos celulares, así como las evidencias.

Más contenido de esta sección
Entre la noche del viernes y la mañana de este sábado, dos automóviles quedaron consumidos por las llamas por desperfectos mecánicos. Uno de los hechos se dio en Luque y otro en la Costanera de Asunción. Ambos conductores salieron ilesos.
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.