Nacionales

Fiscalía indaga videos e informe policial sobre presunto caso de gatillo fácil en Limpio

La fiscala Elena Fiore explicó que la Unidad Especializada de Derechos Humanos investigará el procedimiento policial realizado en Limpio, Departamento Central, donde resultó herido en la mano un joven de 25 años. 

Un joven de 25 años fue herido en la mano izquierda con una bala de goma durante un supuesto forcejeo registrado durante una intervención policial en la ciudad de Limpio, en el Departamento Central. El mismo habría intentado huir de los agentes tras ser detenido.

En ese sentido, la fiscala del caso, Elena Fiore indicó a Monumental 1080 AM que ya se solicitaron todas las grabaciones de circuito cerrado de la zona y todo lo recolectado será derivado a la Unidad Especializada de Derechos Humanos.

“Ya tenemos varios videos de todos los ángulos, estamos recabando más pruebas que serán presentadas el día de hoy para, posteriormente, remitir a la Fiscalía de Derechos Humanos”, prosiguió.

En otro momento de la entrevista, consideró apresurado hablar sobre “una falsedad en la información” que dieron los intervinientes, pero sostiene que “hay un desfasaje”. “Siempre el uso de la fuerza tiene que ser proporcional y en este caso no creo que haya sido muy proporcional”, cuestionó.

Lea más: Joven fue herido en la mano por el arma de un policía en Limpio

Ante el hecho ocurrido, la Policía emitió un comunicado en su cuenta de Twitter donde señala que el joven intentó increpar a los intervinientes abalanzándose sobre uno de ellos y que incluso trató de arrebatarle el arma de fuego.

"El comunicado de la Policía no se compadece con la gravedad y forma en que ocurrió el hecho con el reporte dado por los uniformados", prosiguió la agente fiscal e indicó que dejar constancia falsa se podría considerar como otro tipo penal "en el que podrían incurrir los oficiales".

Más del caso

La intervención policial sucedió en la noche del pasado jueves luego de una denuncia contra el conductor de un vehículo que estaba realizando maniobras peligrosas en inmediaciones de una estación de servicios.

De acuerdo al reporte policial, tras la constitución de los policías, el chofer del vehículo intentó darse a la fuga e impactó contra una camioneta, momento en el que fue interceptado por una patrullera.

Según el relato de los policías, el joven de nombre Luis Carlos Cords Núñez, de 25 años, una vez que fue interceptado, intentó nuevamente huir, posteriormente bajó de su rodado y tomó el caño de la escopeta del suboficial Florentín Yegros, provocando un forcejeo.

El arma del suboficial, que estaba cargada con balines de goma, se disparó por la mano izquierda del joven, supuestamente de forma accidental.

Dejá tu comentario