07 nov. 2025

Fiscalía indaga muerte de dos menores de edad en extrañas circunstancias

El Ministerio Público se encuentra realizando las primeras diligencias en dos casos en los que menores de edad fallecieron en extrañas circunstancias. La Fiscalía busca aclarar las causas de ambas muertes.

peluche.jpg

La Fiscalía investiga las circunstancias de la muerte de una niña de 5 años y de un niño de 1.

Foto: Ahvalnews

El agente fiscal Juan Daniel Benítez investiga la muerte de dos menores de edad, una niña de 5 años y un niño de 1 año, quienes habrían fallecido en extrañas circunstancias, según la investigación.

El fallecimiento de la niña, quien pertenecía a la parcialidad Avá Guaraní, en la localidad de San Antonio, distrito de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, fue reportado por la Policía Nacional como muerte súbita, luego de que el cacique de la comunidad, Benigno Vera, comunicara sobre la situación.

No obstante, el fiscal decidió derivar el cuerpo hasta el laboratorio forense de la capital, con el fin de determinar la causa de muerte. La sospecha es que la menor falleció como consecuencia de sustancias tóxicas.

Asimismo, la muerte del niño Alexander Ferreira también fue catalogada como muerte súbita, luego de que llegara ya sin signos de vida al Hospital de Curuguaty. El menor era oriundo del barrio San Miguel, de Yasy Cañy.

La madre, Rosa Dalila Ferreira Romero, de 27 años, quien había sido sindicada como la supuesta responsable de quemar la casa de su suegra en el año 2017, contó a los intervinientes que su hijo se sintió mal alrededor de las 4.00 de la mañana y decidió llevarlo hasta el hospital, al que llegó ya sin signos de vida.

El representante del Ministerio Público solicitó también la autopsia correspondiente para determinar la causa de muerte y si existió algún tipo de responsabilidad por parte de la madre.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Policía Nacional realizaron incursiones en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, de Asunción, tras el intento de homicidio de una mujer que estaba frente a su casa compartiendo con familiares.
El Ministerio Público ordenó la detención para el dueño de una cantera ubicada en Minga Guazú y también del explosivista que trabaja para la empresa. Se sospecha que de esta cantera se proveyeron los explosivos utilizados para hacer volar parte de un edificio bancario, en un millonario asalto ocurrido en Katueté.
La Dirección de Meteorología prevé un viernes caluroso, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en muchas zonas de Paraguay. Actualmente, están bajo alerta de posible tiempo severo el sur de la Región Oriental.
El ex intendente prófugo Roberto Cárdenas se entregó a la Policía para cumplir su condena. Peña promulgó una ley para evitar descuentos compulsivos a empleados públicos. El presidente de Petropar, Eddie Jara, y su pareja, la diputada Johana Vega, están en la mira de la Contraloría por su llamativo aumento patrimonial.
Un total de 213 pescadores del Departamento de Concepción fueron beneficiados con la entrega de kits de víveres y un aporte económico de G. 400.000, como parte del acuerdo alcanzado con las autoridades locales tras el inicio del periodo de veda pesquera, que rige desde el 2 de noviembre y se extenderá por 49 días en todo el país.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) concluyó una visita a Paraguay en la que evaluó los avances de las políticas y las reformas implementadas con miras a la sexta revisión del Instrumento de Coordinación de Políticas (ICP) y la cuarta del acuerdo del Servicio de Resiliencia y Sostenibilidad (SRS), que, de ser aprobadas, permitirían desembolsar al país unos USD 178 millones.