23 ago. 2025

Fiscalía incauta productos de contrabando en Coronel Oviedo

El Ministerio Público se incautó este martes de una variedad de artículos de contrabando en la ciudad de Coronel Oviedo, tras el allanamiento a una empresa distribuidora y un supermercado.

fiscalía

La Fiscalía decomisó una variedad de productos de contrabando de una distribuidora y supermercado en Coronel Oviedo.

Foto: Gentileza.

El agente fiscal Miguel Quintana, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Contrabando, lideró este martes un procedimiento en la ciudad de Coronel Oviedo, donde se intervino una distribuidora denominada Don Gato y el Súper Don Gato.

La diligencia fue realizada en cumplimiento de una orden judicial en busca e incautación de productos alimenticios, productos lácteos, bebidas alcohólicas, azúcar, yerba mate, leche, café, chocolates, aceite, alfajores, galletitas, productos domisanitarios, frutihortícolas, embutidos, avícolas y cárnicos, entre otros productos que eventualmente no cuenten con la documentación.

El agente fiscal fue recibido por Rusbel Rodríguez Solaeche, a quien se le informó sobre la orden y se procedió a la incautación de los productos que no contaban con las documentaciones que avalen su ingreso al país.

Entre los productos sin documentación se encontraron 25 planchas de 24 latas de cerveza de la marca Corona, como también 45 packs de 15 latas de Skol.

Además, se incautaron de 19 packs de seis botellas de Frizee, dos cajas de seis botellas de vino Trumpeter, una caja de seis botellas de vino Cría de Cosecha, una caja de seis botellas de vino Mosquita Muerta y 14 cajas de seis botellas de vino Viñas de Balboa.

El fiscal ordenó que las mercaderías incautadas sean remitidas al depósito de la Aduana Gical para su guarda y custodia. Las autoridades estiman un perjuicio para el contrabando de G. 25 millones.

Participaron del operativo personal del Departamento Especializado contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía Nacional y la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA).

Más contenido de esta sección
Dos delincuentes irrumpieron en la noche de este jueves un comercio en la ciudad de Concepción, en el primer departamento del país, en donde robaron G. 70 millones.
Un hombre quedó en observación por quemaduras luego de que su motocarro se incendiara durante la noche del jueves en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Un hombre que estaba desaparecido fue hallado sin vida en la tarde de este viernes en la compañía San Francisco, distrito de Santa Rosa, Departamento de Misiones.
Tres ciudadanos brasileños, sospechosos de participar en el asesinato del intendente de João Dias, estado de Rio Grande do Norte, del Brasil, fueron expulsados del país y entregados a la Policía Federal en Foz de Yguazú. Estaban escondidos en la región de la Triple Frontera, en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Una grave situación afecta a un joven con discapacidad del barrio Itacurubí de Concepción, quien a sus 25 años aún no cuenta con cédula de identidad debido a un error cometido en el Registro Civil al momento de su inscripción.
Una madre denunció a su suegro por supuestamente abusar sexualmente de su hija de 3 años y a su suegra por presunta cómplice. Exige que las autoridades hagan justicia y que el caso ocurrido en Itá, Departamento Central, no quede impune.