10 nov. 2025

Fiscalía incauta productos de contrabando en Coronel Oviedo

El Ministerio Público se incautó este martes de una variedad de artículos de contrabando en la ciudad de Coronel Oviedo, tras el allanamiento a una empresa distribuidora y un supermercado.

fiscalía

La Fiscalía decomisó una variedad de productos de contrabando de una distribuidora y supermercado en Coronel Oviedo.

Foto: Gentileza.

El agente fiscal Miguel Quintana, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Contrabando, lideró este martes un procedimiento en la ciudad de Coronel Oviedo, donde se intervino una distribuidora denominada Don Gato y el Súper Don Gato.

La diligencia fue realizada en cumplimiento de una orden judicial en busca e incautación de productos alimenticios, productos lácteos, bebidas alcohólicas, azúcar, yerba mate, leche, café, chocolates, aceite, alfajores, galletitas, productos domisanitarios, frutihortícolas, embutidos, avícolas y cárnicos, entre otros productos que eventualmente no cuenten con la documentación.

El agente fiscal fue recibido por Rusbel Rodríguez Solaeche, a quien se le informó sobre la orden y se procedió a la incautación de los productos que no contaban con las documentaciones que avalen su ingreso al país.

Entre los productos sin documentación se encontraron 25 planchas de 24 latas de cerveza de la marca Corona, como también 45 packs de 15 latas de Skol.

Además, se incautaron de 19 packs de seis botellas de Frizee, dos cajas de seis botellas de vino Trumpeter, una caja de seis botellas de vino Cría de Cosecha, una caja de seis botellas de vino Mosquita Muerta y 14 cajas de seis botellas de vino Viñas de Balboa.

El fiscal ordenó que las mercaderías incautadas sean remitidas al depósito de la Aduana Gical para su guarda y custodia. Las autoridades estiman un perjuicio para el contrabando de G. 25 millones.

Participaron del operativo personal del Departamento Especializado contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía Nacional y la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA).

Más contenido de esta sección
El senador y hombre fuerte del coloradismo en Ciudad del Este, Javier Zacarías Irún, emitió un comunicado tras la aplastante derrota colorada de la candidatura de Roberto González Vaesken ante Dani Mujica, del movimiento Yo Creo de Miguel Prieto.
Tras haber sido destituido como intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, dijo sentirse fortalecido con la victoria de su candidato, Dani Mujica, ante el colorado Roberto González Vaesken para completar el periodo que dejó en la Intendencia. A su vez, pidió la unidad de la oposición de cara a las elecciones presidenciales en el 2028.
El ex gobernador y candidato colorado a Intendente de Ciudad del Este, Roberto González Vaesken, reconoció su derrota y felicitó al candidato de Yo Creo, Dani Mujica, por la victoria este domingo y su elección como intendente.
Daniel Mujica, candidato de Yo Creo y cercano a Miguel Prieto, venció este domingo con una aplastante victoria al colorado Roberto González Vaesken en Ciudad del Este y será el nuevo intendente de la capital del Alto Paraná, hasta las municipales del 2026. La diferencia es contundente: supera a su seguidor por un 40%, según los resultados de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).
Dani Mujica fue electo intendente municipal de Ciudad del Este, marcando una victoria que sus seguidores califican como histórica. Los datos de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) muestran un resultado irreversible. El candidato de Yo Creo expresó su agradecimiento a Roberto González Vaesken, candidato a intendente por el Partido Colorado, por su llamada de felicitación y apoyo al triunfo alcanzado.
El Tribunal de Justicia Electoral inició la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) en Ciudad del Este, en el marco de las elecciones para elegir un nuevo intendente. Daniel Pereira Mujica y Roberto González Vaesken son los que tienen más votos, hasta el momento.