28 mar. 2024

Fiscalía imputa y pide prisión del sospechoso del homicidio de un policía

La Fiscalía imputó este martes al sospechoso del homicidio de un policía registrado en setiembre pasado en Asunción tras un asalto. El Ministerio Público pidió al juzgado la prisión preventiva del hombre, quien fue detenido este lunes en la ciudad de Capiatá.

imputado.jpg

José Luis Durán Bobadilla, de 27 años, fue imputado este martes por la Fiscalía. De pie, el fiscal Lorenzo Lezcano frente al detenido.

Foto: Gentileza.

El fiscal Lorenzo Lezcano, de la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado, imputó a José Luis Durán Bobadilla, de 27 años, por la figura de robo con resultado de muerte.

El hombre es el presunto responsable de haber disparado con un arma de fuego al suboficial mayor Santiago Figueredo Santacruz, quien prestaba servicios en la Comisaría 11ª Metropolitana, para despojarle del dinero que transportaba en un camión a una entidad bancaria.

Además solicitó al juzgado como medida cautelar su prisión preventiva, informó el Ministerio Público.

Lea más: Detienen a una pareja en Capiatá por el homicidio de un policía

Durán Bobadilla fue detenido en la tarde de este lunes en la ciudad de Capiatá, Departamento Central, y de su poder fue incautada un arma de fuego, que será peritada para confirmar o descartar que haya sido utilizada en el crimen.

Según los antecedentes, el crimen se registró el 3 de setiembre pasado, cuando el ahora imputado presuntamente se encontraba a bordo de una motocicleta como acompañante sobre la avenida San Martín de Asunción.

Nota relacionada: Delincuentes asesinan a policía en mortal asalto en plena Villa Morra

Al llegar a la intersección de las calles Austria y Teniente Vera del barrio Villa Morra, el hombre habría descendido del biciclo acercándose a la camioneta guiada por Santiago Figueredo Santacruz, quien se encontraba en compañía de Francisco Portillo Ávalos. Luego de haber disparado al policía, los delincuentes se fugaron con el dinero que era trasladado por ambas víctimas.

Uno de los disparos impactó en el conductor del rodado, produciéndose su deceso minutos después, mientras los supuestos responsables se daban a la fuga.

Más contenido de esta sección
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.