Sucesos

Delincuentes asesinan a policía en mortal asalto en plena Villa Morra

El agente custodiaba el transporte de valores de la empresa de juegos Bingo Park, que trasladaban para su depósito en una entidad bancaria. Los autores se llevaron el botín, cuyo monto no fue especificado.

Las calles de Asunción están tomadas por los actos violentos de asaltos. Situaciones de terror se viven a plena luz del día en zonas comerciales y bastante transitadas, frente a la vista de todos, sin reacción de las autoridades del orden público y generando caos y temor en la ciudadanía.

Ayer, en pleno barrio Villa Morra, sobre la avenida San Martín casi Austria, dos motochorros se alzaron con un botín consistente en una importante suma de dinero, luego de abatir de un tiro a un agente policial. El uniformado, que acompañaba el transporte de valores, no tuvo reacción, pero igualmente forcejeó con el delincuente, quien realizó el disparo mortal.

La víctima fue identificada como el suboficial mayor de la Policía Nacional Santiago Figueredo Santacruz, quien prestaba servicios en la Comisaría 11ª Metropolitana.

El hombre falleció camino al hospital, tras acusar un impacto de bala a la altura del tórax.

“El personal es conocido de la empresa (Bingo Park) y cuando tiene algún tipo de traslado de caudales a algún banco, generalmente le solicitan a él para que les acompañe”, explicó el comisario Richer Rodas, jefe de la Comisaría 11ª Metropolitana.

El mortal asalto quedó registrado por cámaras de seguridad de un comercio aledaño. Las imágenes ya están siendo analizadas por agentes de la sección de Criminalística y personal de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, con el objetivo de identificar a los autores.

CIRCUITO CERRADO. En el video se observa el momento en que el camioncito tipo Canter, guiado por un empleado de la empresa, está parado en el tráfico, hasta que llegan dos hombres en una motocicleta y se colocan al costado del lado del acompañante.

Ahí desciende el delincuente que iba de copiloto en la moto y amenaza a través de la ventanilla del rodado, hacia el lado del acompañante, donde iba el suboficial, para que entreguen el dinero.

Inmediatamente ya se observa al motochorro abrir la puerta del vehículo, iniciándose un forcejeo con el uniformado, a quien intentan arrebatar el bolso en que llevaban la suma de dinero.

En eso se produce el disparo y, acto seguido, el conductor de la camioneta sale corriendo del vehículo. Los asaltantes logran llevar el bolso con el botín, mientras el empleado de la empresa vuelve al rodado y encuentra al policía ya herido de bala, por lo que le traslada hasta un hospital de la zona, donde se constató su fallecimiento.

Dejá tu comentario