11 dic. 2025

Fiscalía imputa a un padre ebrio por derramar agua caliente a su hijo

La Fiscalía imputó este lunes por violación del deber del cuidado a un padre que, estando bajo los efectos del alcohol, derramó agua caliente a su hijo de 3 años. El hecho se registró este fin de semana en la ciudad de San Estanislao, Departamento de San Pedro.

padre detenido.jpg

El hombre quedó detenido y fue imputado por violación del deber del cuidado.

Foto: Gentileza.

La Fiscalía imputó a un hombre de 43 años por violación del deber del cuidado, tras provocar lesiones en el rostro y en la cabeza de su hijo con agua caliente, informó Carlos Aquino, periodista de Última Hora.

La Comisaría 8ª de San Estanislao informó que las lesiones de quemaduras se registraron después del derramamiento de agua caliente en forma intencional y que el hombre quedó detenido.

Ocurrió este domingo, a las 16:45 aproximadamente, en el interior de una vivienda situada en la compañía Oriental Tupãsy.

El fiscal Florencio Pereira confirmó que el hombre estaba bajo los efectos del alcohol cuando cometió el hecho.

Dijo que se constituyó en el centro asistencial, en donde pudo ver a la criatura con “una quemadura importante en el rostro y en la cabeza”.

“La madre de la criatura comentó que estaban cocinando cabeza de chancho en la casa. El señor es encargado de una granja. Alrededor del mediodía el señor estaba bastante alcoholizado, estaba en total estado etílico. Tomó el recipiente en el que estaba hirviendo la cabeza de chancho. Su hijo estaba jugando ahí cerca y derramó directamente por su hijo el agua hirviendo”, expresó.

El pequeño se encuentra internado en el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer) en la ciudad de Asunción.

Los nombres de la víctima y de su padre se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Un insólito hecho se registró en la madrugada de este miércoles en el barrio Itacurubí de la localidad de Concepción donde un hombre que celebraba su cumpleaños terminó denunciando la desaparición de su automóvil, que posteriormente encontró abandonado y sin batería.
Dos delincuentes se llevaron la motocicleta de un trabajador de limpieza tercerizado del Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) en Asunción.
La esposa de un hombre detenido por el caso de los más de 400 lujosos relojes robados de una vivienda en Asunción, afirma que él solo fue comprador de 70 de ellos, sin saber el origen y pide que se haga justicia.
La Policía Nacional reportó la muerte de un guardia de seguridad que fue atropellado por un camión al salir de su jornada laboral, en la Colonia Itapopo, Departamento de Amambay. El conductor del rodado quedó demorado en la Comisaría.
La fiscala Karina Caballero, finalmente, decidió imputar a Gloria María Chávez, la conductora de una camioneta que arrastró a un agente policial sobre el capó de su vehículo. La mujer deberá enfrentar un proceso por resistencia tras la denuncia del agente afectado.
La Policía capturó a 10 personas tras una serie de allanamientos en el barrio San Rafael de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Uno de los buscados era Blas Pablo Melgarejo, alias Chopale, que se fugó este año de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú.