La Unidad Penal de Ñemby de la Fiscalía, representada por Laura Celeste Guillén Colmán, presentó imputación contra el ciudadano C.A.E., de 45 años, por la comisión del supuesto hecho punible de incesto este jueves.
Según la denuncia, el hecho se inició en el año 2009, en la vivienda ubicada en el barrio Mbocayaty de la ciudad de Ñemby. El procesado se dedicaba a ser médico naturalista y esotérico y habría sometido sexualmente a su hija bajo engaños.
Le puede interesar: Violencia sexual en niños, niñas y adolescentes pasó de 2 a 12 casos por día en últimos años
El relato del Ministerio Público menciona que el imputado hizo creer a la menor que “al penetrarla generaba una energía que curaría el cáncer de linfoma de Hodgkin que padecía su otro hijo. También le dijo que traería abundancia económica para solventar gastos de alimentación y educación familiar”.
De acuerdo con el informe de la Fiscalía, los actos sexuales con penetración entre el imputado y la víctima se mantuvieron de forma sistemática hasta el mes de mayo del año 2016. La joven se animó a denunciar a su padre hace poco tiempo. En tanto, el hombre ya está detenido.
Desde el Ministerio Público explicaron que la imputación se da por incesto y no por abuso sexual debido a que el hecho habría ocurrido años atrás, por lo que el hombre podría salir libre como consecuencia de la prescripción en un eventual proceso por el delito de abuso sexual.
Nota relacionada: Capital, con tasa más alta de abuso en niños
El nombre de la víctima y el del presunto autor se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.