La imputación contra el intendente de Encarnación, Alfredo Luis Yd Sánchez, fue presentada en la tarde de este lunes por los fiscales Francisco Martínez, Rocío Valdez y Éver Regalado William.
Asimismo, fue imputado el director de Obras de la Comuna encarnacena, ingeniero René Miglio, y otras cuatro personas más.
De acuerdo con los datos que maneja la Fiscalía, existirían suficientes elementos de negligencia en la aprobación y control de la construcción del edificio siniestrado, que tenía aprobado un plano para cinco pisos. Sin embargo, al momento del derrumbe, ya estaba en el octavo piso.
Lea más: Comuna de Encarnación aclara que edificio derrumbado contaba con permisos y anuncia peritaje
Además de Yd y su director de Obras, están imputados la propietaria del edificio, el capataz de la obra y dos arquitectos, que afrontarán el proceso penal a partir de ahora por el supuesto hecho de homicidio culposo, actividades peligrosas en la construcción y otros.
Cabe recordar que el pasado 2 de abril, en horas de la noche, se vino abajo el edificio en construcción, dejando dos víctimas fatales, una mujer de 55 años, identificada como Hermelinda Báez, y su nieta de 15 años, de nombre Monserrath Brítez.