28 mar. 2024

Fiscalía imputa a policía por feminicidio y violencia familiar en Itapúa

Un suboficial de la Policía Nacional fue imputado este jueves por el Ministerio Público por los supuestos hechos de feminicidio y violencia familiar, tras el crimen de su pareja, ocurrido en San Juan del Paraná, Departamento de Itapúa.

Ramiro Rodas.jpg

El suboficial de la Policía Nacional Ramiro Rafael Rodas, de 34 años, fue imputado por los supuestos hechos de feminicidio y violencia familiar.

Foto: Gentileza.

La fiscala Liliana Galeano formuló imputación contra el suboficial de la Policía Nacional Ramiro Rafael Rodas, de 34 años, por los supuestos hechos de feminicidio y violencia familiar, tras el crimen de su pareja Alicia Fernández, de 37 años, cuyo cuerpo fue encontrado este miércoles en el interior de una vivienda situada en el barrio San Nicolás, de San Juan del Paraná.

El detenido está guardando reclusión en la Comisaría 1ª de Encarnación, a disposición del Juzgado Penal de Garantías 1. El hombre se abstuvo de prestar declaración indagatoria ante el Ministerio Público, informó el periodista de Última Hora Antonio Rolín.

Lea más: Agente policial niega feminicidio: “Corrí porque me asusté”

Rodas estaba desaparecido desde este miércoles y en la jornada de este jueves se presentó ante la Policía Nacional y dijo que la mujer falleció por causas naturales, que él no hizo nada y no tuvo la culpa.

El policía comentó que tras la caída de la mujer, que se registró sobre la ruta PY01 subió de nuevo a su pareja al rodado, pero ya sin signos de vida. “Me asusté, por eso corrí, y por eso decidí entregarme a la Justicia”, argumentó. “No tengo la culpa. (...) El susto uno no mide”, remarcó.

5097879-Libre-2117130312_embed

Archivo Última Hora.

Dijo que estaba con la “conciencia tranquila” y que “del susto” abandonó el cuerpo de su pareja en su casa.

“La señorita se me cayó del vehículo. Se cayó. Vomitó en mi vehículo y no se abrió la puerta y yo esquivé para que no haga todo en mi vehículo”, declaró.

Nota relacionada: Policía está prófugo tras presunto feminicidio en San Juan del Paraná

Las primeras informaciones señalaban que la víctima fatal habría fallecido a consecuencia de un estrangulamiento y fue encontrada por su hijo, menor de edad, quien habitaba en la misma vivienda.

5143536-Mediano-1362206470_embed

El informe forense manejaba también como posible causa de muerte un infarto, debido a que el cuerpo presentaba varios hematomas.

Por el protocolo Covid-19, la autopsia al cuerpo de la mujer se realizará este viernes, porque el cadáver debe estar congelado 24 horas antes del procedimiento.

Le puede interesar: Se entrega policía sospechoso de feminicidio en San Juan del Paraná

Según datos recabados del entorno familiar, la pareja mantenía discusiones constantes, incluso uno de los hermanos de la víctima manifestó que el agente ya había amenazado a la mujer con asesinarla y que, posteriormente, se quitaría la vida. También señalaron que el supuesto autor se encontraba en aislamiento por ser caso positivo de coronavirus.

Con esta nueva imputación, suman 28 las víctimas de feminicidio en lo que va de este año.

5206186-Mediano-2073581822_embed

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.